jueves, 20 de mayo de 2010

Los Principitos

Esta tarde, justo cuando me disponía a meterme en la ducha, ha sonado mi móvil. Era mi amigo Festivo con una duda existencial…

- Dime.
- Estoy en el súper, comprando.
- Aja…
- Oye, ¿tú compras el papel higiénico a granel?
- ¿Ahora te dedicas a hacer encuestas?
- Joder es que cuando salgo del súper con el paquete de oferta 19 rollos+5 gratis, me da la sensación de que la gente me mira como si llevase la palabra ‘cagón’ escrita en la frente…
- Pues la verdad es que no compro paquetes tan grandes, pero no por nada… No sé, cuando vivía con N., ella sí que tenía la costumbre de comprar el paquete más grande de todo el súper, pero nunca tuve la sensación de que nadie nos mirara raro… Eres un poco peliculero...
- ¡Exacto!, no te miraban raro porque ibas acompañado de N., y claro la gente suponía que vivíais juntos, quizás que teníais hijos… Con todas estas suposiciones no se ve raro que salgáis cargados de papel higiénico del supermercado. Sin duda, estamos ante otro de los inconvenientes de vivir solo, como lo es el no poder compartir las tareas del hogar o la soledad…
- O la locura… Mira, estoy hablando contigo desde el lavabo, con la ducha encendida y completamente desnudo. Lo que hace que esta conversación aún me parezca más absurda, si cabe. Voy a colgar, me voy a meter en la ducha y voy a intentar olvidar esta conversación.
- Pues yo voy a coger mi pack de 19+5 rollos y voy a salir con la cabeza bien alta del súper. ¡Ala!

Durante mi ducha he dedicado unos minutos a reflexionar acerca de las grandes preocupaciones que me rondan últimamente por la cabeza… Vamos, que he estado pensando en lo del papel higiénico. Y cuando he salido de la ducha, mi glándula segregadora de estupideces me ha impulsado a escribirle el siguiente mail a Festivo con mis conclusiones sobre el tema.

“La única solución al tema de los rollos es hacerte una camiseta para ir a comprarlos con una de las siguientes frases estampada:
Opción A (la verdadera): Sí, vivo solo. Y este paquete me dura meses.
Opción B (la falsa): Tranquilos, no es sólo para mí. Tengo una familia numerosa a la que alimentar y limpiar el pompis.”


No me lo tomen en cuenta. Aún ando intentando asesinar a ese niño interior que vive en mí y que, empujado por algún que otro amigo con el mismo problema, toma el mando de vez en cuando.

Me despido, con un único deseo en mi mente: No mearme en la cama esta noche; acabo de cambiar las sábanas.

40 comentarios:

  1. Joder, jajaja!!! ese amigo tuyo, "festivo" es igual q yo, se monta cada paranoya... xD. Yo soy igual, pienso q la gente me mira raro y asi. Pero al final son todo paranoyaaaaaaas ;) jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajaaja , me ha encantado, aquí me tienes con una sonrisa en la cara de las grandes. Seguro festivo tb te ha hecho reir a ti, a mi me encantan estas peculiaridades de mis amigos, reirme de sus rareces, y hacerlos por ellas, entrañables.

    Por cierto, mi madre también compra el paquete mas grande de rollos,creo que es inercia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. :)))....Ay, Jauro, siempre ese frescor y esa sonrisa y carcajada que nos haces soltar ante la vida cotidiana, en la que nos atascamos tanto por nada..
    Y si, en lo de la compra es un poco rollo lo de vivir solo, y hacerte lacomida, ni te cuento, siempre sobra o dejas de hacerla, "porque...total, por no ponerme ahora...paso con cualquier cosa..."
    Gracias, Jauroles por darnos ese punto de lucidez...Ah, y no dejes nunca a tu niño interno, porfa,es la sald e la vida. Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no pillo la relación del título con los rollos de papel...jeje, estoy espesita.

    ResponderEliminar
  5. Maria, el título es un pequeño 'guiño' al libro 'el Principito'...
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_principito

    ResponderEliminar
  6. Joder....me apuesto lo que sea que a ninguna mujer se le ha ocurrido pensar que nos miran raro por comprar papel higiénico!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaajajja que buen final!!!

    Y por lo otro, obvio que es la opcion A, la verdadera. Y lo otro a tener en cuenta seria, a quien le importa que cantidad de papel se compra...?


    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tu amigo tiene toda la razón del mundo, es un tema que preocupa en la sociedad actual. xD

    ResponderEliminar
  9. Donde vas con tanto papel higienico?- le dijo una tuberia a la otra.
    saludos, tu blog es interactivo, que guay!

    ResponderEliminar
  10. A PARTIR DE AHORA TENDRÉ MÁS CUIDADO CON EL CONSUMO DE PAPEL EN CASA.. (NUNCA LO HABÍA PENSADO!) BUEN TOQUE DE HUMOR PARA LA MAÑANA DEL VIERNES..

    TE HE ENVÍADO UN CORREO DE RESPUESTA AL TUYO, Y HE PUBLICADO UN POST DE AVISO EN EL PAÍS DE LOS BOSQUES PARA COMENTAROS ALGO A TOD@S!

    CUANDO PUEDAS, LÉELOS!

    UN ABRAZO Y BUEN FÍN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  11. Yo apoyo lo de las camisetas, con la opción A, jaja
    besos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja. Mira, pues esa es una cosa con la que yo no me "rallado" a las 7 de la mañana (y mira que a esas horas reflexiono sobre chorradas, igual si hubiera un super abierto...)Pero ahora que lo dices... yo nunca compro esos superpquetes

    ResponderEliminar
  13. Jauroles, desde luego que hay veces que nos emparanoiamos por unas cosas...

    De todos modos a mi la idea de la camiseta me gusta (opción A, sincera, por supuesto), pero no solo para ir al super, sino en general. Que yo vivo con mi chico, pero defiendo el derecho a vivir solo sin que nadie te mire como un bicho raro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen análisis, en mi casa somos dos y tendrías que ver los carros de la compra parecemos 25 desesperados en la sección de .... (ejem no viene al caso)

    Tener siempre Papel H, en casa es importantísimo, cuánta más cantidad mejor:
    _ Qué haces mudanza, pues, es el mejor para "preservar" la vajilla de la abuela o aquella que te regalaron cuando creas haberte casado con el hombre de tu vida.
    Claro!! que también sirve para que jueguen algunos invitados a determinadas "cositas". ..

    En fin seriedad, compra y cuántos más mejor eso sí, con la cabeza alta y diciendo que vives solo, solito de la muerte mundial.

    Besos ganados y suaves

    Néctares

    ResponderEliminar
  15. jajajaja!!!! "introduccion a la teoría del P.H"
    me gusta lo de las camisetas! jajajajaj!!!!
    besosss!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja yo pensaba algo así al principio, porqué yo tanbién compro el paquete más grande de todo el super que suele ser de casi 30 rollos xD y me miran aveces con una cara... pero me da igual, no voy a ir contandoles que somos 4 en casa!

    ResponderEliminar
  17. Coño!!!! pues no" me se" había ocurrido, pero, oye que una tesis doctoral puede dar el papel higienico
    1) modos de uso
    2) posibilidades de compra
    3) como coño llevarlo a casa si tras la compra vuelves en moto, especial mención a la cara de los transeuntes al verte pasar.
    4)color, forma y textura idonea.
    5) cara a poner cuando la gordita/o de la caja cobra.
    6) que hacer cuando se acaba y no hay más.
    uffff mucho que hablar del tema.

    En todo caso, no asesines al niño que hay en ti, comprale un par d epaqeutes de chuches y llevateló al cine.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno!!! me encanta ese gran sentido del humor que tienes, siempre que te visito me voy con una sonrisa.
    Gracias!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJJAJA

    Por el amor de dios!
    Si compra un paquete enorme cada x tiempo, por lo menos serán menos las veces que tendrá que ir a comprar y pasar la vergüenza, mientras que, si compra menos, tendrá que ir más amenudo.

    Jodo, es que es lo mismo que si una mujer va al super a comprar las 'ausonia' y la gente la mira como pensando: mira, está en sus días x... o como el que va a la farmacia/super a comprar preservativos...
    En fin...

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  20. Me pasa lo mismo cuando compro paquetes de 24 preservativos, esta sociedad es sexista!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Calla, calla! No mates al niño interior, que si no fuera por eso, la vida sería difícil de soportar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja… Es cierto, cuantos más rollos contenga el paquete mejor… ese es el que compraremos ¿Será por su multifuncionalidad?
    Besazos desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta jajajaja y oye que entiendo a tu amigo festivo, a veces la gente te mira con una cara más rara según lo que llevas en el carro.

    Lo mejor que tenemos es sin duda ese crío que nos acompaña siempre, deja que se quede contigo

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Que puntazo de escena!!! pa haberos visto!! a uno en bolillas en la ducha aconsejando y a otro en el super con un paquete de rollos que ocupaba más que él vigilando a diestro y siniestro pa que nadie mire como se lo lleva!!! jajajaja

    Pero a ver!!! chiquillo!! que las mujeres van solas a la compra, pillan esos paquetones y nadie sabe si tiene 4 hijos o son solteras solterísimas... lo mismo cuando le ven a él piensan que es un papi de un equipo de futbol! y que?!

    besazos! disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  25. XD como molan las conversaciones justo cuando te pillan antes de meterte en la ducha o cuando te pillan justo en medio.
    hay que ver que momentos mas transcendentales.

    ResponderEliminar
  26. ¿19 + 5 rollos? Menuda capacidad intestinal la suya... no se si envidiarle o apiadarme de usted.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  27. ...Y yo me pregunto... No tienen fecha de caducidad los rollos de pepel higienico?, no vaya a ser que por una de esas de comprar bastante para ahorrar termine con una urticaria en salva sea la parte. No me hagas caso, la niña que hay en mi interior y que gobierna casi todas mis reacciones ultimamente tiene ahora un conflicto emocional al respecto...
    besitos♥

    ResponderEliminar
  28. wow
    pues la vdd si vivira sola compraria eso y mas jaja tiempo de ofertas nunca hay que dejarlos, bueno pero si los niños que hay en el interior son las ondas

    ResponderEliminar
  29. Ves, el dia te trae risas cuando menos te lo esperas!!!!...aunque sea al finaaaal ;)
    Por cierto, como ya han mencionado ya, ni se te ocurra dejar morir a ese niño!!!!
    Lo mejor de lo mejor...los apodos esos que les pones a toda tu gente siempre jejeje
    Besooooos

    ResponderEliminar
  30. jajajaja, eres blanco y en tetrabrik, vamos la leche, y tu amigo no tiene desperdicio. Menudo "rollo" se lleva tu amigo...
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  31. Reconozco, que lo que ha pensado tu amigo, lo he pensado yo un montón de veces...

    De hecho, como vaya solamente a comprar papel higiénico, llego al coche corriendo para llegar al maletero cuanto antes...

    QUé tontunas tenemos la gente en la cabeza algunas veces, mare mía!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja a mí antes me pasaba como a tu amigo, cuando compraba el papel higienico de tamaño familar intentaba meterlo en dos bolsas para que no se viese lo que era, con el tiempo... ya pasas de todo... porque prefieres que la gente piense que eres una "cagona" antes de tener que ir al super dos veces a por algo que podías haber traído en una ;P

    Dile a tu amigo que no se preocupe, que esas cosas, pasan en las mejores familias ;P


    Besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Yo también tengo esa paranoia, es más: las bolsas del super son muy pequeñas y el papel lo debes llevar por fuera, con lo cual no solo el supermercado tendrá la certeza de que estás todo el día cagando sino parte de la ciudad también lo creerá así ;)

    ResponderEliminar
  34. Yo antes también me sentía "rara" cuando compraba el paquete más grande del super de papel higienico. Me imaginaba a la gente pensando de todo sobre mi, pero sobre todo a las cajeras. Jajaja!! Ahora ya paso. Por un lado me he acostumbrado, y por otro, es que me da exactamente igual lo que piensen ;)

    PD. El que yo compro lleva 32 rollos ^_^

    ResponderEliminar
  35. Yo compraría el tamaño grande. Así pasas más tiempo sin volver a comprar, cosa que generalmente y por temas de inflación, sale más económica.

    Saludos a granel

    ResponderEliminar
  36. Pues si tu niño interior da post como éste, déjalo que siga muy vivo.

    ¡Adoro los niños pelúos!

    Yo voy a ser más prosaica. Como lo que piense la gente cuando salgo del super con mi compra me la trae al pairo...evidentemente compro por ofertas.
    Y si me venden 30 rollos por ná y menos ¡30 rollos que me llevo!

    (Pensamiento mental: Qué ganas tenía de tener una tarde libre y pasarme por vuestras casas...)

    ResponderEliminar
  37. Justo después de leer este post, mi tía salió de mi casa decidida a llenar mi nevera de algo que más de mariposas (eso suele pasar cuando un vive solo)

    Cuando llegó de nuevo cargada de bolsas, vi que había traído leche, huevos, carne, pastas... y un paquete de 12 rollos gigantes de papel higiénico... no puede más que estallar de la risa!!

    ResponderEliminar
  38. Entre el Principito y Peter Pan... ahí andamos todos. Está bien manterer ese niño que todos llevamos dentro. Aunque a veces, haya que decirle que se esté calladito, jajajaja

    Yo también soy de comprar packs de 19+5 rollos. Me da igual lo que piense la gente. Ante todo, hay que ser prácticos.

    Ándeme yo bien de papel higiénico, y ríase la gente!!

    ResponderEliminar