lunes, 26 de abril de 2010

Reencuentro

Este sábado estaba invitado a la inauguración de la nueva tienda de un amigo. Lunar tenía otro compromiso. Así que debía acudir a la fiesta sin pareja.

Sí. Yo lo sabía perfectamente: N. estaría allí. Pero no lo comenté con Lunar.
Aún no sé porqué; no quiero pensarlo.

Llegué de los primeros a la fiesta de inauguración, y teniendo en cuenta mi habitual impuntualidad, no dejaba de ser extraño. Al llegar, no estuve especialmente comunicativo, a penas pronuncié palabra envuelto entre las conversaciones de los amigos que iban llegando. Más de uno me preguntó si me encontraba bien.

Entonces vi llegar a N.
Aún podía recordar perfectamente, detalle a detalle, la última vez que nos vimos hace ya más de 8 meses: Una desesperante expresión de odio cubría sus ojos, yo intentaba transmitir desprecio con los míos (sentimiento falso, por supuesto)… En fin, un recuerdo muy desagradable.

Casi a la vez, nos miramos a lo lejos, y ella empezó a caminar hacia mí. Ignoraba como actuar ante el inminente encuentro:
¿Ignorarla? ¿Saludarla con gesto serio? ¿Cordialmente? ¿Efusivamente? ¿Quizás cariñosamente?

Cuando llegó el momento todo fluyó por sí sólo: Nos dimos dos besos y empezamos a hablar tímidamente. Mientras comenzábamos a hablar me fijé en sus ojos: El odio que reflejaban en nuestro último encuentro había desaparecido por completo y habían recobrado toda su hermosura.

Al principio la conversación fue algo tensa, aclarando algunas cosas que quedaron en el aire en su día pero sin entrar en detalles, ya no era momento para ello. Decidimos no hablar de algunas cosas y la conversación se volvió cada vez más distendida, incluso llegamos a reírnos en algún momento, sobre todo cuando descubrimos que ambos volvíamos a fumar. Quedamos en no perder el contacto; aunque ambos sabíamos que mentíamos… Entonces cada uno continuó la fiesta por su lado.

Ayer al levantarme sentí como si me hubiera quitado un peso de encima. Creo que necesitaba reemplazar el dramático último recuerdo de mi relación con N. por otro más cordial, más civilizado, más amable. Un final digno, el cual poder recordar sin remordimientos… Al fin y al cabo, vivimos muy buenos momentos juntos. Fueron poco más de 3 años de relación, con más de un año de convivencia incluida. Convivencia que degradó y, finamente, acabó con lo nuestro.

Pero, a parte de esa sensación de liberación, después del reencuentro y durante el día de ayer no pude evitar sentir cierta descolocación, cierta sensación de vulnerabilidad…

Supongo que debería haberle contado a Lunar mi encuentro con N., pero no lo he hecho. Si me preguntarais porqué, no sabría que deciros.

Hoy los consejos se multiplicaban. Se podrían resumir en estos tres:
- ‘No es necesario que se lo cuentes. Es irrelevante, son cosas tuyas.’
- ‘Si no se lo has dicho ya, no se lo digas. Le sonará raro que no se lo dijeras ayer, la confundirías.’
- ‘¡Díselo ya!’

He de decir que la segunda opción es la que he escuchado más veces, pero aún ando tomando mi propia decisión.

48 comentarios:

  1. No tengo ningun tipo de consejo.
    Si estuviera en lugar de Lunar, me hubiera gustado que me lo dijeras.
    Y, si hubiera estado en tu lugar, tal vez no hubiera querido decirselo a ella.
    En definitiva, hay que ver, cada uno de los que te aconsejan que harian en esa situacion...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo contaría, la confianza es la base de cualquier pareja, y no tienes nada que esconder...no has hecho nada malo, seguro que ella entiende lo que supone ver a un ex. Gracia puede que no le haga, pero entenderlo... si te quiere ha de hacerlo...se esforzará por ello.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No sé que aconsejarte, porque tú eres tú y yo soy yo.... y yo... no se lo diría.

    Sobre tu reencuentro con "N" (ya me imaginé en tu anterior entrada que era ella de quien hablabas, y no había leído la etiqueta eh!!!) es normal y lógico que sientas que se te han movido los cimientos... y da gracias de que no hayas sentido un auténtico terremoto!! porque el amor o el des-amor es así... y necesita su tiempo.


    Besossssssssss guapo!!!!

    ResponderEliminar
  4. No, no se lo digas!! Las tias somos desconfiadas y celosas por naturaleza... Si alguna te hará creer que no lo somos, pero creeme lo somos y mucho.

    Si quieres seguir con vida dejalo correr, seguro que ella también tiene algún secreto que aún no te ha confesado.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya que todos opinan... si fuera yo NO lo diría (a menos que algún día lejano salga en la conversación) y no lo haría por 2 razones: 1)Si lo cuentas como que TE gustó verla (y la ocultaste que ibas a hacerlo), pensará que sigues sintiendo cosas por N, e incluso que podrías querer volver con ella, sino... no se lo habrías ocultado, no?. 2) Si se lo cuentas en plan... buaa que mal lo pase, que me encontre con N... (tontería sacar el tema y que ella se coma el coco con si realmente lo pasaste mal o no) a si que....
    No lo cuentes!

    Aunque si yo fuera Lunar, con lo cotilla que soy... me cabrearía si no me lo contaras!!! jajaja, los consejos de pareja son mu complicaos! dependen de cada uno.

    bssss

    ResponderEliminar
  6. No se qué decirte, además no soy buena dando consejos. Solo puedo decirte que es mejor que se entere por tí que por otra persona, si crees en la posibilidad que se entere de que N estuvo allí y que hablaste con ella sin decírselo tú, es mucho mejor que lo sepa por tí mismo. Al menos a mi me gustaría que así fuese.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Tío, es de esas cosas que si las dices la has cago, y si lo escondes y luego se entera estás muerto. Yo no diría nada, total existen posibilidades de que no se entere.
    Por cierto, ¿Sigue libre N? se me ocurre algún amigo a quien puedas presentarle, jejeje
    Un abrazo crack.

    P.D. Estás nominado próximamente pianista!

    ResponderEliminar
  8. Jauro, que dificil se hace todo, verdad?. Son sólo 8 meses, y hay situaciones en las que parece que fueron ayer. Necesitabas ese reencuentro, y te felicito por afrontarlo y darte esa oportunidad de "despediros" sin el poso amargo del rencor. Y esto es bueno, no solo para ti sino para tus posteriores relaciones. Tus sentimientos iran saliendo,danzando y después aposentando, clarificando. Date tú tiempo, es importante. Confía en tí, escuchate, y después sabrás, como dueño de tí mismo, lo que crees que es mejor hacer hacia N.
    Un abrazo. Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  9. ¿Y a tí que es lo que te apetece hacer? Es fácil dar consejos cuando no está uno implicado, pero solo tu sabes cómo es ella y cómo eres tú. ¿Cómo te sentirias si no se lo dijeras? ¿Cómo lo tomaría ella si lo hicieras? Piensalo, analiza y decide

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. aun yo creo que ella pensaba tambien que era ovio que la encontrarias asi mmm nose tal vez lo sospeche pero le quite la importacia :D suerte en tu decicin jaja aun asi no me gustaria aconsejarte jeje

    ResponderEliminar
  11. Dificil consejo.
    yo no lo haría de momento.Pero si decidiese contarselo, lo haría sin quitarle importancia, más o menos como nos lo has contado a nosotros.
    suerte y besos

    ResponderEliminar
  12. Mi forma de verlo:
    Quizás tu conciencia te hace plantearte decirselo y te sientes incómodo...
    Mi opinión, es que no se lo vas a decir. Por el mismo motivo por el que no lo hicistes antes. Que sí que sabes, pero no quieres saber...

    ResponderEliminar
  13. Musaraña, ¿Donde fue que hiciste el doctorado en naturaleza femenina? ¿En Harvard? Por que yo ni soy desconfiada, ni soy celosa, y aun no me ha salido una polla entre las piernas.

    Si estuviera en tu lugar, conociéndome, se lo contaría. Si algo quiero tener en mis relaciones es transparencia. Sólo han habido dos hombres importantes en mi vida, y ambos conocieron siempre y en todo momento hasta los rincones más reconditos de mi alma. Creo que gracias a eso, nos sigue uniendo un sincero y profundo cariño.

    ResponderEliminar
  14. no le digas ná, cuando ella te pregunte (que lo hará porque seguro que se entera) tú le dices que como no le diste importancia por eso no se lo contaste, porque... no le diste importancia, verdad?

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyyy! esos reecuentros tan peligrosos que nos hacen dudar en lo que sentimos,queremos, odiamos ,quereremos hacer y no hacer.

    MI consejo? Calladito estás más guapo. Lo siento! pero yo creo que ojos que no ven, corazón que no siente. Para que hacerle comer el coco si de verdad no sentístes nada cuando vístes a N. Por qué no sentístes nada, verdad? O si?. En fin!

    Si yo fuera Lunar.no quisiera saberlo por la misma razón que te digo arriba, ojos que no ven...

    Pero bueno tú decide. Por cierto, tú estás seguro que Lunar no lee tu blog? Porque a lo mejor si no lo sabía, ya se ha enterado por aquí. Así que si notas preguntas extrañas, ya sabrás la razón, jaja.

    un bsito y suerte!

    ResponderEliminar
  16. Si yo fuera Lunar me gustaría que me lo dijeras, aunque hayan pasado unos días, pero por lo menos sabría que no me lo ocultas, simplemente que te ha costado decirlo, cosa que es normal.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. eSTOY EN PARTE CON nIEVES, SI REALMENTE NO FUE IMPORTANTE, TAMPOCO TIENE IMPORTANCIA, AUNQ SI NO LA TIENE?? POR Q NO SE LO HAS DICHO??? UMM..CREO QUE LAS COSAS SON EL EL MOMENTO, SINO , DESP , SOLO PARECEN EXCUSAS.
    BESOS Y ANIMOS

    ResponderEliminar
  18. Mi consejo , lo mejor es la tercera opción. Y cuanto antes, mejor.

    ResponderEliminar
  19. Complicidad, compromiso y pasión...

    ResponderEliminar
  20. Joer te he escrito hace un minuto una entrada, creo que "chulisima" y se m´ha borrao. Si es que estoy de un torpe. Intento resumirla.
    ENHORABUENA por el reencuentro, la gente que se amó, que pasó por tu vida es normal y deseable que sea querida para ti y tu para ella. (además a las EX con el tiempo cada vez se le ven más las cosas buenas y se minimizan las malas)
    YO NO DIRIA NADA, y no por esconder o por posible desconfianza de ella, simple y llanamente no todo se ha de decir, hay cosas que corresponden tan sólo a tu fuero interno, tan sólo a tu intimidad. pero vamos consejos pa darlos no pa tomarlos, tu mateix amigo.
    NO SABES COMO TE COMPRENDO, aunque admito que en ese sentido soy afortunado. Ayer mismo, y curiosamente por tu entrada quiero decir curiosamente, estube cenando con mi exmujer, su pareja y mi pareja. Todo fluyo estumendo los 4 nos reimos, charlamos y pasamos bien.
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  21. Pienso lo mismo que la Yoli, solo tu conoces sus sentimientos y sus reacciones asi que en base a ello tienes que decidir. Si es muy celosa, lo tienes crudo porque deberias haberselo dicho desde el prinmer momento pero nunca es tarde para rectificar. Eso si, si es algo a lo que tu tampoco le has dado mucha importancia... no se, es dificil.

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy quién par dar consejos, y menos en algo tan delicado... Hombre, creo que Lunar merece toda tu sinceridd y confianza. Aunque a veces, es mejor no decir determinadas cosas para no liar más la madeja. (Si Lunar es como yo, de las que nos comemos la cabeza por tonterías, entonces mejor no le digas nada).

    Pero para mí, que se lo digas o no es lo de menos. Lo importante es que si, como creo, N. ya pasó a la historia, si ya forma parte de tu pasado, creo que deberías pasar página definitivamente, por ti y por Lunar. (Sobre todo ahora que N. y tú habéis limado asperezas y aclarado ciertas cosas que no quedaron aclaradas en su momento).

    Créeme, es duro vivir a la sombra de un ex... Es imposible competir contra un recuerdo. Y creo que tú ya has superado aquella ruptura y, por eso, no debes darle vueltas al tema de N. Aquello acabó, y punto. Ahora, centra tu vida en el presente y en Lunar.

    Es mi humilde opinión... Espero haberte sido de ayuda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No sé, es un tema complicado. Por un lado, no habérselo dicho antes ahora parece que sobra contarlo. Por otro, si puede enterarse por terceros… mal asunto, creo, la confianza en el punto de mira… surgen los ¿y por qué no…? ¿Quizá haya algo más que…?
    Es difícil aconsejar, pero creo que sólo tú… contigo mismo debes tomar la decisión. Eres el que conoce a Lunar y cómo reaccionaría ella ante una u otra postura.
    Besos desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  24. Yo no te voy a aconsejar nada. No me voy a poner ni en tu lugar, ni el lugar de Lunar. No te voy a decir qué haría yo o que me gustaría que hicieses tu si fuera ella...

    Te voy a dejar que sigas tomando tu propia decisión, porque a fin de cuentas es la que vale y...sea cual sea, será correcta porque será tuya. ;)

    ResponderEliminar
  25. Para mi, los pilares fundamentales en una relación son: la confianza y la sinceridad.
    Si me hubiera ocurrido esa situación, yo se lo hubiera contado a mi pareja, primero, porque no he hecho nada malo y segundo, porque prefiero que se entere por mi que por terceras personas. En este último caso, seguro que mi pareja pensaría que si no se lo conté es porque oculto algo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Señorita Caótica, no presumo de doctorado. Simplemente hago un ejercicio de sinceridad sobre como somos las mujeres. ¿Tú no eres así? Genial, felicidades.

    Siempre hay una excepción que confirma la regla..

    ResponderEliminar
  27. Señorita Musaraña, tu puedes hacer ejercicio de sinceridad sobre como eres tú, y cómo son las mujeres de tu entorno, pero eso no te va a dar la razón. Según tu punto de vista, supongo que basado en tus propias circunstancias y experiencias vitales, las mujeres somos desconfiadas por naturaleza, y según mi punto de vista, basado en mis circunstancias y mis experiencias vitales, la desconfianza y los celos no son monopolio de uno de los dos sexos, hay personas que lo son y otras que no lo son, y no creo que exista conexión alguna entre desconfianza y género.

    ResponderEliminar
  28. ¿Tanto te costaba exponer tus ideas de una forma educada como ahora?

    ¿Que tienes otra opinión? Genial,pero yo sigo en mi afirmación. Ah, te lo vuelvo a repertir: Lamentablemente no tengo doctorado en nada. Simplemente soy diplomada en magisterio.

    ResponderEliminar
  29. Te pido disculpas Musaraña si mi comentario te ofendió, no era mi intención, ni creo haberte faltado al respeto. Si te has sentido atacada reitero mis disculpas.

    Tu sigue en tu afirmación, que yo voy a seguir con la mía. He visto demasiados hombres espiando movil, e-mail, etc, de sus parejas, como para creer que los celos tienen algo que ver con la naturaleza femenina. Y la verdad, sinceramente, me encantaría leer los argumentos que apoyan esa afirmación tuya tan categórica.

    ResponderEliminar
  30. Yo como mujer me sentiría mal si me dijeras algo así pasados los días...así que casi que preferiría no saberlo!!!
    Me alegro que por lo menos, esos ojos llenos de odio, se hayan evaporado!

    ResponderEliminar
  31. Esos encuentros con ex a mí me revuelven del todo el estómago! Pero al menos ya remplazaste aquel último y desagradable encuentro por uno más cordial!!

    Es increíble como las heridas del alma van sanando con el tiempo!

    ResponderEliminar
  32. No digo que no haya hombres celosos, simplemente que desde mi punto de vista las mujeres son celosas y desconfiadas para según que cosas como este caso. Que tu opinas que no, me parece bien. Cada una tiene su opinión.

    Esta es la mía, si ofendo a alguna mujer pues lo siento. Pero sigo en mis trece. No quiero tener o no la razón, simplemente doy mi opinión.

    ResponderEliminar
  33. Vaya cómo está esto de concurrido, no?.

    Tranquilo, en algún momento se lo contarás, no te lo vas a quedar dentro para siempre. Por cierto, ¿Lunar no entra en tu blog?.

    Igualmente imagino que tampoco será ese vuestro último encuentro. La vida da muchas vueltas, el mundo es un pañuelo y 3 años de relación dan para muchas casualidades.

    De todas formas, es bueno que vaya disminuyendo la hostilidad. Eso siempre se agradece, verdad?.

    Un beso y otro consejo (el enésimo): ante cualquier duda o desasosiego que te pueda asaltar, no pienses, limítate a sentir, lo que sea, no te censures y lo verás todo más claro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Yo se lo diría.
    Más que nada porque según como lo cuentas parece ser que has cerrado esa puerta.
    Supongo que no se lo has dicho por miedo a como reaccionará, pero si se lo cuentas con toda tranquilidad, no creo que se lo tome a mal.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. No se lo ha contado a N. porque solo usted sabe entender lo que sucedió sin malinterpretarlo.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos,

    Ante todo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sobretodo por vuestros consejos. Cada uno tiene su opinión (no os peleéis... ;P) y os agradezco que me dijerais la vuestra.

    Y bueno, yo de momento callaré. Y si algún día surge el tema y se lo cuento, lo haré dándole poca importancia, que en realidad es la importancia que tiene en lo que se refiere a mi relación para con Lunar.

    Lunar, como algunos lo preguntáis, aclaro que no lee ni sabe que tengo un blog. De hecho la gente de mi entorno ignora que tengo uno. Este es un lugar que considero una pequeña via de escape a mi vida, tal y como expliqué en mi post inicial: http://tentretengo.blogspot.com/2010/01/mi-principio_07.html

    Al menos de momento prefiero mantenerlo en secreto, con el tiempo quizás cambie de idea quien sabe. Aunque viendo como crece el número de personas que pasáis por aquí, igual acaba reconociéndome alguien... ;P

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Igual que yo, ninguna de las personas de mi entorno cotidiano, (plor decirlo de alguna manera) sabe de la existencia de mi blog.
    Y lei la entrada del link que dejaste, y me identifique demasiado con cada una de tus palabras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Aunque llego tarde, yo no se lo diría, pero nunca, porque si se lo dices dentro de un tiempo como si nada, a lo mejor es peor. Pero luego pensándolo mejor, si yo fuera tú y quisiera de verdad una relación seria con ella, se lo diría ya. Si de verdad estáis bien juntos, lo entenderá.

    De todos modos, esos reencuentros son peligrosos (aunque necesarios), a veces cuando se han hecho las paces se sigue hablando y las cosas se complican.

    Un abrazo, y suerte!

    ResponderEliminar
  39. A mi últimamente me han pasado cosas que me demuestran a las claras que "la verdad nos hará libres"...
    Bueno, hermano, ya sé que llego tarde (como casi siempre) y que has tomado una decisión... aún así yo creo que no te hubiera aconsejado nada, simplemente te hubiera felicitado por haberte quitado un peso de encima con el reencuentro.

    ResponderEliminar
  40. Hola Jaureoles,

    Yo creo que no te tienes que atormentar. Ha sido un encuentro sin importancia que no tendrá consecuencias (si las va a tener es otra historia) y por tanto cualquier cosa que decidas está bien.

    Si se lo dices, como algo sin importancia, no tiene más.

    Si no se lo dices, como no tiene importancia, tampoco se va a sorprender si se entera después. Le dice que no se lo dijiste porque no le diste ninguna importancia y ya está.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Madre mia casi no llego...puff que de cosas...yo tambien callaria ¿acaso ese encuentro tiene relevancia en tu relacion con Lunar?, sinceramente no creo que tenga nada que ver con la confianza y la sinceridad sino mas bien con una parte del pasado que carece de importancia en el presente...es normal como te sientes...lo unico que te deseo es que sigas disfrutando y dejandote "llevar"" como hasta hora porque se te leia bien...muchos besos

    ResponderEliminar
  42. Esto da que pensar jauro... el 80% lo ocultaría, pero seguro que si hubieras contado la historia desde el punto de vista de Lunar enterandose... creo que ese 80% hubieran querido que se lo contaran... un poco "hipocrita" el querer ocultar tus "vivencias" y exigir confianza a tu pareja para que te cuente las suyas, no?

    Dan que pensar los comentarios de tu post, y eso que yo estoy dentro del 80%!!

    bsss

    ResponderEliminar
  43. La verdad que me sorprende un poco la cantidad de gente que afirma que es algo que no tiene importancia. ¿Cómo no va a tener importancia volver a ver a una persona con la que mantuviste una relación y a la cual no has visto desde la ruptura?

    ResponderEliminar
  44. Me pongo en la piel de Lunar, y la verdad es que cada vez tengo más claro que más temprano que tarde se lo contaré, ¿cuándo? Eso aún no le sé, y sé que el tiempo corre en mi contra... pero necesito encontrar el momento y las palabras adecuadas.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  45. pues, caminando por otros blogs llegué al tuyo y me encantó lo que dices en la descripción, un lugar donde sentirte el ombligo del mundo. Eso está muy bien.

    Espero que hayas tomado la decisión correcta en el asunto de tu post. saludos.

    ResponderEliminar
  46. Te dije ya q te re_quiero? Pasaba para decírtelo, y tb para darte la mano, y
    decirte al oído q no te preocupes, q
    todo está bien.. No te obsesiones..,
    pq o mis amigos se equivocan cuando
    me llaman "brujita", o no creo q
    seas de los q hacen daño gratuito,
    así q estoy segura de q tomarás la
    mejor solución.., para tí y para
    Lunar, sí?

    No me olvides, no te olvido mi niño!

    Besitos!

    Male.

    Pd: Me pondré al día con los anteriores posts.., q prometen ser "interesantes"..

    ResponderEliminar
  47. Díselo, sí, sin más, simplemente le comentas que te la encontraste, que todo fue correcto, bien, que se han desvanecido los odios, y todo lo malo que pasaba por vuestras cabezas.. pero díselo. Pues, quien sabe, con lo pequeño que es el mundo, y que ella se entere, y el saberlo no por tí puede ser muy distinto a tu versión... y perder la confianza es lo peor que puede pàsar en una pareja... Eso de..."ojos que no ven..." es mentira. Y si ela está ahora contigo será por algo, no?

    ResponderEliminar