lunes, 19 de abril de 2010

Mi asesor de imagen

A última hora del viernes pasado, mi jefe se tomó la libertad de convertirse en mi asesor de imagen:
- La reunión del lunes es muy importante, a ver si vienes arregladito, y no tan desaliñado y poco corporativo como siempre.
Yo, sin éxito alguno, intenté explicarle a grandes rasgos la irrupción de la moda casual en el mundo de la oficina. Él concluyó la conversación con la siguiente frase:
- Y ponte corbata.

Acto seguido me desahogué a grito pelado (vía sms) con Lunar:
‘¡Primero educación y después respeto!’ – sentencié en la frase final de mi sms.
‘¿Desaliñado? Pero que se cree ese tío.’ – replicó Lunar (vía sms).
Más tarde, ya en persona, Lunar y yo despotricamos largo y tendido sobre mi jefe.

Total, que hoy lunes me he presentado en el trabajo bien afeitado, peinado, con zapatos, traje y corbata…
Y, por dios, que manía tienen mis compañer@s cada vez que me visto de semejante guisa en decirme:
- ¡Que guapo estás con traje!

Es entonces cuando surgen mis dudas:
¿Sólo estoy guapo con traje?
¿Es que cuando voy sin afeitar, en tejanos y con mis munich voy feo?
¿Será que en el trabajo están acostumbrados a mi ‘cara de pan’ matutina y a mi barba descuidada, y cuando me ven afeitado y engominado el contraste es tal que confunde a sus mentes haciéndome parecer hasta atractivo…?
¿Mienten como bellacos?

Los comentarios de esta mañana han sido, por este orden:
- Que guapo estás con traje.
- Que arreglado que vienes.
- Vienes más arreglado que tu jefe.
- Tu jefe no lleva corbata, ¿porqué tu sí?

Tras comprobar la veracidad del último comentario, llego a la siguiente conclusión:
Mi jefe ardía en deseos de verme arregladito, con traje, zapatos y por supuesto… corbata. ¡Lo de la reunión era una mera escusa!
¿Qué le empuja a tener semejante deseo? Prefiero no saberlo…

Me despido, sin traje, o sea… feo.

46 comentarios:

  1. Oleeeeeeee, soy la prime????

    Si vas con tus munich nunca podrás ir feo.

    Si no había reunión mejor no pienses el "motivo" por el cual tu jefe queria verte "guapo", dormirás más tranquilo.


    Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja
    cómo fue la reunión??
    yo creo que es, simplemente, el contraste. Yo cuando me pinto tb me dicen que estoy más guapa..mah! es el contraste, Jauroles, el contraste que marca la diferencia!

    ResponderEliminar
  3. No creo que seas feo sin traje, lo que ocurre, o por lo menos a mi me lo parece así, es que un hombre con traje, es como mas guapo, mas elegante, impone mas, mas hombre...

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. no la vdd que carajos piensa esa tu jefe de seguro solo era una mala jugada o una apuesta :S no nadie es feo jaja solo el cambio es lo que les hace pensar que tas guapos suerte y mmm lo malo q es el jefe como para poder responderle como se debe :S

    ResponderEliminar
  5. cuando tu jefe te dijo lo de la corbata, ¿tenía su mano izquierda sujetando el codo de la derecha, la cual estaba por casualidad elevada en ángulo recto y su muñeca correspondinte algo girada inclinando así la mano hacía atrás? mmmmm.
    Soy nueva por aquí, ten paciencia...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de dedicarle diez horas al trabajo diarios es que al acabar me puedo quitar la corbata para sentirme libre. Tu jefe lo hace para que puedas desconectar cada día. ¿Acaso te paga los trajes y la gomina?
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  7. Hombre a lo mejor era verdad y estabas guapo,jeje y si tu jefe quiere verte guapo,es interesante el asunto.

    Lunar!!!!! vigila!!!,jeje

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Ains pues yo lo siento pero eso de los trajes , la corbata etc etc...como que no

    ResponderEliminar
  9. Es que con traje las volvemos loquitas. Por eso tenemos que usarlo poco, que si no, se acostumbran... :-)

    ResponderEliminar
  10. Es que...personalmente, creo que los hombres con traje ejercen un tipo distinto de atraccion...
    Y creo que muchas lo vemos de esa manera...
    Lo cual no quiere decir que en tu vestimenta de costumbre te veas feo...solo que con otra ropa tal vez resalte tus rasgos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. je...

    que patrañas ha dicho tu jefe...
    lamentablemente nos movemos dentro de un mundo
    liderado por la estetica...
    dimelo a mi...
    que tengo un par de perforaciones en la nariz
    y media cabeza rapado..
    siempre uso ropa negra...y uso botas de charol...largas

    fui la comidilla cuando entre...

    solo k mi trabajo no es tan formal kmo el de voz
    pero si dudaron de mi capacidad...
    teimpo despues...lo que habla
    es el trabajo no una farsa estetica
    que no te define para nada....


    animo...
    la belleza no se lleva ni en los munich
    ni en la barba corta o desalineada...
    es lo que hay dentro de uno mismo...
    en la mente y en el alma...
    eso es lo valioso...
    el que no lo cambian por mas k lo intenten...!!!


    saludos

    muchas gracias por pasar...!!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno! este jefe tuyo se atreve a decir lo que otros muchos piensan y no se atreven.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, la verdad es que si no había reunión desde un ppio.. tu gefe es un puntazo!
    Para mi gusto, un tio esta mejor con traje si sabe llevarlo, sino... el look "casual" es el que mejor queda, depende de la personalidad de cada uno... se necesitaría una foto del antes y el después tras la reforma de tu jefe para opinar!!!

    bsss

    ResponderEliminar
  14. Ojo, que no a todos los hombres les sientan tan bien los trajes, si te lo han dicho es porque es cierto. Y lo de tu jefe asesor de imagen...lo siento, pero huele raro :P jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    Simplemente aclarar que sí que había reunión. Pero lo 'sospechoso' fue que mi jefe me dijera que debía ir a la reunión con corbata, mientras que él asistió a ella (como muchos de los allí presentes) sin corbata alguna!! Vamos que al tio le hacía ilusión verme encorbatado...

    Un abrazo a todos y gracias por comentar. Que vaya bien el día...

    ResponderEliminar
  16. Ya te digo yo (sin verte) que no creo que te dijera nunca que estás guapo con traje...te podría decir que te sienta bien el traje...pero a mí lo de los hombres trajeaos...no sé, no me van...donde esten unos vaqueros, unas converse y una barbita...que se quite tó lo demás!

    ResponderEliminar
  17. Hola hermano, permíteme hacer el chiste fácil del día y decirte que, en tu caso más que en ningún otro, "aunque la mona se vista de seda..."...

    Sí, ya sé que no tiene gracia..

    P.d: tengo una boda a principios de Septiembre y me han dicho que tengo que ir de traje por respeto a la novia que, personalmente, me lo ha pedido... ¿me lo prestas?, yo no tengo.

    ResponderEliminar
  18. Es que cuando nos acostumbramos a ver a un chico vestido siempre de la misma manera, el verle con traje nos llama mucho la atención. Si fueras siembre con traje y un día te vieran informal te lo dirían igual.

    Besos "feo"
    ;P

    ResponderEliminar
  19. ahh!! como toca los coj..... jajajaja!!!!!

    pero weno, al final pasamos todos por el aro y nos ponemos monos....
    un besote grande!!!!

    ResponderEliminar
  20. La diferencia es la corporatividad que quieren darle a tu presencia en la empresa. ¿Te has fijado que los dependientes de El Corte Inglés son todos iguales? Eso es corporativismo. Seguro que estás guapo y atractivo en vaqueros y sin afeitar, y en chanclas, y en bolas. Pero tu jefe no lo ve así. Te lo ha explicado muy bien: Corporativismo.

    ResponderEliminar
  21. Ten cuidado a ver si le pones al jefe xD

    ResponderEliminar
  22. Dichosas normas y modas a la hora de vestir!! Yo me hubiera sentido disfrazada... dejaría de ser yo misma...
    Vamos a ver, que el hábito no hace al monje. Que el ir tod@ maquead@ no hace que un@ sea mejor, ni más inteligente ni rinda más en el trabajo...
    En fin, por un lado me alegro de estar en paro... Al menos, en casa, visto (o me desvisto) a mi antojo. Y si voy en chandal todo el día o no pega la camiseta que me pongo... nadie me va a mirar mal :-)
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  23. Sin traje.. entonces feo jajajaj!! Ay, tú siempre me haces reir mucho con tus entradas!

    ResponderEliminar
  24. Quizá sea eso: deseo… deseo por ver lo bien que te sienta la corbata, Jauroles ¿Tiene mujer?
    Yo que tú… estaría atento a sus movimientos, jajaja.
    Besitos desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  25. Seguro estás guapo con lo que sea, con corbata o sin ella, pero la verdad, yo también me preguntaría porque mi jefe insiste tanto en que me ponga de esa manera, será que le gustas??, jajajaja.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar
  26. aver si tu jefe va a querer otra cosa jajaja xD
    Me ha gustado la entrada, cuando dices eso de ¿Será que en el trabajo están acostumbrados a mi ‘cara de pan’ matutina y a mi barba descuidada, y cuando me ven afeitado y engominado el contraste es tal que confunde a sus mentes haciéndome parecer hasta atractivo…?

    jeje que bueno, me has hecho reir :)
    Un saludo colega!!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Yo, en tu lugar, hubiera vestido de traje, sí, pero con pajarita. Y con alta probabilidad, me hubiera dejado bigote.
    Sólo así lo hubiera hecho.

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que te dijo lo de la corbata para asegurarse de que fueras "presentable", puede que pensando que no te la ibas a poner. No sé, digo yo...
    oye... que son unas munich?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Mi querido amigo, aquí hay gato encerrado. Su jefe, después de verle vestido de ejecutivo, ¿le pellizco el trasero o le dijo "te espero en el club Machotes esta noche"?
    No me fio... vuelva a ser un hombre desaseado como dios manda.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  31. Pues Su, cuando digo unas munich me refiero a una marca de zapatillas, te dejo aquí un link por si quieres chafardear: http://www.munichsports.com/es/fashion-2010-summer-goal/

    Es cuanto a usted, Completo Gilipollas, decirle que no he recibido pellizcos ni invitaciones dehonestas por parte de mi jefe, aún... Le mantendré informado.

    Un saludote a todos y gracias por darle vidilla a esto con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  32. Pues muy chulas las zapatillas! Te las puedes poner con la corbata ;)

    ResponderEliminar
  33. Cuidado con tu jefe, cualquier día te viola en un cuarto oscuro... aunque a lo mejor, te sube el sueldo :P

    ResponderEliminar
  34. Los jefes siempre quieren lucirse con sus empleados, quieren que sean los mejor presentados y bien portados, asi ellos se vean poco arreglados.. imagino que tu jefe lo que queria era lucirse contigo y no esta mal darle gusto de vez en cuando, mientras sigas siendo tú.

    tuve que buscar en internet lo que eran las benditas munich esas (carita roja)
    saluditos♥

    ResponderEliminar
  35. Creo que tu jefe quería comprobar eso de.."aunque el mono se vista de seda..."
    jajajaja que es broma, claro que debías estar guapo, si es que con traje ummm teneis algooo.. Pero que más da, tú ni caso,...no importa el disfraz del dia, lo que importa es la percha, quién lo lleva y como es.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. UY, esto es sospechoso, Aunque yo creo que más que querer verte atractivo quiso hacerte una jugarreta, y más sabiendo que no te gusta vestirte en plan ejecutivo agresivo.

    Por otro lado, es curioso lo de la atracción. A mi siempre me han gustado más desarreglados, rollo vaquero texano de los anuncios de Camel de hace años, así que siempre le decía a mi chico que se vistiera desenfadado. Un día se puso una americana chulísima (sin corbata, eso si) con unos pantalones más arreglados y lo vi super atractivo. ¡Hasta yo me sorprendí!

    Un saludo, me gusta mucho tu espacio. ¡Volveré!

    ResponderEliminar
  37. Vengaaaaa, pero ¿qué tipo de jefe tienes tu?

    Por Dior! Si vas con unas Munich, nadie....repito, NADIE, puede decir que vas "desaliñado" o similares!

    ¿Pero en qué mundo vive tu jefe??

    En cuanto al interés porque te pusieras corbata...ya me suena chungo. Yo que tu me andaría con cuidado...que cualquier cosa atada al cuello da muchas opciones a los jefes!!

    1 besico!

    P.D.- Te acabo de descubrir...y ando leyéndome toooodo tu blog! Menudo enganche!

    ResponderEliminar
  38. Jajajaja, ¡vaya jefe!
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  39. Vaya libertades se toma tu jefe, no? jeje Pues a mí personalmente me gustan más los hombres en vaqueros y con barba de 3 días... Lo del traje está bien, pero me resulta demasiado pomposo! jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Si es que los hombres estais guapísimos con traje....
    Pero eso no quita que tu jefe sea un impresentable.
    besos

    ResponderEliminar
  41. si se me permite opinar prefiero al Jauroles clasico, el ke iba para hombre y se kedo en mono xD (vease foto perfil) ;)

    como dice Barney Stinson: ponte traje!

    salu2 amigo

    ResponderEliminar
  42. Decirte q me solidarizo contigo... Me cuesta mucho llevar traje.. Creo q cuando Gema y yo nos casemos, le voy a dar tremendo disgusto
    a mi madre, pq ni ese día me lo voy a poner!

    Simpático post!

    Un abrazo, Jauroles!

    Carlos

    ResponderEliminar
  43. Yo pasé en su día por un proceso similar al tuyo, aunque en mi caso (eran otros tiempos claro está), el campo de batalla entre mi jefe y yo quedó casi circunscrito a la ausencia de corbata rodeando mi cuello y a mis melenas "al viento"... Aun recuerdo la de cervecitas que cayeron a la salida del trabajo mientras le dábamos lo suyo a mi jefe y a su ridícula "pose" ante el mundo...

    Tras años de lucha llegó un momento en el que comprendí que lo que verdaderamente me pasaba era que me tocaba los webs a dos manos que me dijeran lo que era políticamente correcto y que intentasen "borrar mi identidad" en el curro o fuera de él....

    Ahora disfruto (quizá porque tengo más pelas y más años que un campo), cambiando el estilo según las circunstancias, me gusta cambiar de aspecto y no ir todo el día "casual-urban-cool", ni siempre de "pijo-engominao-mehanmetidounafregonaviarectal", ni de "lo mio es ir cómodo y el deporte asíque me mato a comprame camisetas de decathlon y me las pongo hasta para ir a la comunión de mi hija"... en fin que cada "pinta" tiene su momento y a mi a estas alturas de mi vida, me gusta adecuar mi "pinta" a las circuntancias... Porque tal y como yo lo veo, tanto la ropa como el aspecto son solo una carcasa y tan chungo es el uniforme de "pijo irreductible", como el de "cool guarreras", como el de "ñeta light" ... Me da a mi que si solo tenemos un estilo a la larga somos esclavos de él.

    Siiii, siiii, es cierto... la vida me ha derrotado jejejeje

    Estupendo descubrimiento tu blog....volveré.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Que entrada mas cojonuda. Lo cierto, es que comoya he dicho en alguna ocasión, estamos rodeados de completos gilipollas y soplagaitas, cortitos de mente, extrechitos de miras y gilipollas (ah que eso yalo he dicho ajjajaja) Si chico la sociedad (y sobretodo los jefes) son asína.... Yo hace tiempo que descubrí que para según que reunión ir con corbatita. Ala si eso es lo qeu quieren y piensan que por llevar la corbatita de las pelotas soy mejor profesional pues na pa ellos la piedra...

    un saludo

    ResponderEliminar
  45. Uff, a mí me pasa algo parecido a lo tuyo, me refiero por ejemplo, a que hace unas semanas, cambié de peinado, y la gente me decía que me estaba muy bien así, y entonces yo me preguntaba: ¿es que antes no lo estaba? ¿porqué nadie me ha dicho nada antes? no sé, me surgen esas dudas.... como a todo el mundo, supongo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar