sábado, 17 de abril de 2010

Lo sé, soy débil. No me deis mucha caña...

Ya no tiene sentido negarlo.

Tras un año y casi cuatro meses sin humos, he de confesar que vuelvo a ser fumador.

Poco a poco ha ido volviendo a mi vida el olor a humo, la tos matutina, la búsqueda incesante de bares, estancos y dinero suelto para comprar tabaco, y el odio a la ley antitabaco.

Ahora ya no hay marcha atrás. Al menos no fácilmente.

Supongo que tendré que devolver todos los elogios y premios obtenidos durante mi época de ex fumador como por ejemplo:
El ‘Muy bien hecho’ otorgado por una madre orgullosa, ‘Lo conseguiste enhorabuena’ otorgado por un largo número de amigos que jamás confiaron que pudiera dejarlo o ‘Que gran fuerza de voluntad’ otorgado por algún que otro compañero de trabajo fumador empedernido.

Este era uno de los pocos detalles que aún me ligaba a N.

Recuerdo perfectamente aquella resaca de año nuevo en la que, tal y como habíamos pactado unas semanas antes, nos desprendíamos de nuestros últimos restos de tabaco, de una docena de mecheros y empezábamos a intentar dejar de fumar.

La idea era dejarlo a la vez para así apoyarnos y motivarnos mutuamente, para que el otro no se rindiera. De este modo, el fumar no implicaría fallarse únicamente a uno mismo, sino también al otro, y la concienciación sería mayor.

Los inicios fueron difíciles, ella siempre decía que yo lo llevaba mucho mejor, yo incluso la vi derramar lágrimas por tan nocivo hábito. Finalmente ambos lo conseguimos.

Últimamente yo me he ido desmarcando de ese pacto, no sé si debería comunicárselo a N., supongo que ya no vendría a cuento,… pero me gustaría que supiera que el pacto está roto, que ya puede fumar sin remordimientos,… que yo he perdido.

33 comentarios:

  1. Yo no te puedo meter caña... porque también fumo, y decir cosas como, "que es malo", "que ya que lo habias conseguido", "dejalo de nuevo antes de volver a engancharte de nuevo"... es la teoria y esa la sabes... mi única idea, si quieres volver a ser exfumador... es, bueno, yo me estoy planteando que es hora de dejarlo, por la ley, por la pasta, por los besos... y seguro que muchos otros tambíén (aunque prefiero dejarlo poco a poco),pero también por aquí se puede hacer un "grupo de apoyo", no?

    bsssss

    ResponderEliminar
  2. No te desprendas de los elogios recibidos pues por un tiempo lo conseguiste totalmente y nunca es tarde para volver a intentarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que lo volverás a conseguir, solo tienes que tener la intención y llegará el día que puedas volver a intentarlo.

    Ánimo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Sólo una pregunta: ¿crees que N te lo comunicaría a ti? No pierdas ni el tiempo con esos pensamientos que deberían estar centrados en contar los lunares de Lunar ;p

    ResponderEliminar
  5. yo llevo fumando 14 años, y es mu triste..porq tengo 27..más o menos la mitad de mi vida porq nunca llegará a ser vida completa, claro!
    me ha encantado este post. cómo el humo de un cigarro puede evocarnos tantas cosas..es el arte del fumador.

    ResponderEliminar
  6. Soy fumadora y nunca he, ni tan siquiera, pensado en dejarlo, así que no seré yo quien te meta caña por haber vuelto a fumar!!!

    Besosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Jauroles yo creo que lo puedes volver a conseguir,sólo un poco de ganas y verás como lo consigues.. Venga, intentalo!

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Si lo lograste una vez, también puedes conseguirlo esta, si de verdad te lo propones. Por supuesto que es difícil. Yo no soy fumadora, pero por amigos sé que es duro. Así que, ánimo, que tú puedes! Hazlo, aunque sólo sea por romper definivamente con esa parte de tu pasado. Céntrate en el presente. Y si puede ser un presente con Lunar y sin humos, mucho mejor!

    ResponderEliminar
  9. Hay vicios peores. En realidad, yo querría ser fumadora.

    Los fumadores os tomais cinco minutos de descanso en el trabajo para fumar. Os invitais unos a otros a un cigarrillo, os dais fuego...

    Y qué me dices de cuándo estais agobiados y decís: "necesito un cigarro". Si yo dijera "necesito una copa" cada vez que me agobio hace tiempo que tendría que haberma apuntado a alcohólicos anónimos.
    O de cuándo os fumais un cigarro en soledad. Desde luego queda mucho más interesante que tomarse un colacao.

    Así que no te quejes. Ahora has vuelto a ser el que eras. Además, en el peor de los casos, siempre puedes volver a intentarlo. Esta vez, incluso solo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lastima, porque esta bueno dejar un vicio como ese, pero por otro lado debe ser muy dificil.
    Yo solo lo he probado y agarro uno muy, pero muy de vez en cuando, por suerte...
    Asi que bueno...

    Cada uno hace lo que puede

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Si me dices que es solo una fabula, que sigues sin fumar, yo me lo creería. Muy bueno. Cojonudo. Muy romántico.
    Un saludo y un abrazo de fumador a fumador

    ResponderEliminar
  12. Nada es imposible, yo he dejado dos veces de fumar una duró 6 años y la siguiente 5 y creo que lo volverá a dejar otra vez, SIGUE INTENTÁNDOLO, la salud y el bolsillo y esa peste a humo son buenas razones.

    ResponderEliminar
  13. vale, lo reconozco me han dado ganas de darte una colleja tras otra...y no para en toda la n oche jejejeje besitosssssss

    ResponderEliminar
  14. N siempre reaparece por las esquinas de tus relatos...

    Un abrazo y déjalo de nuevo, qué pereza un humero caminando al lado de uno!

    ResponderEliminar
  15. Te queremos, incluso cuando pierdes..

    Besitos!

    Male.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo dejé hace 5 años y me fue muy fácil, pero siempre pensé que recaería. Afortunadamente no he vuelto, pero no he vuelto por todo eso que tú te planteas de devolver elogios, es como si hubieses fallado, y eso es lo que más me fastidia. Si no fuera por eso habría vuelto a fumar fijo!
    No te culpes porque volverás a dejarlo cuando exista un motivo más fuerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues más que nosotros el que debería darse caña eres tu mismo. Además sabes que es un error el haber vuelto a fumar.

    ResponderEliminar
  18. La sobremesa después de una comida o cena con los amigos, las copas un viernes o jueves o cualquier día de la semana con los mismos amigos, navidades, vacaciones o cualquier otra excusa es merecedora para coger un cigarrillo y fumarlo placenteramente…
    No te castigues demasiado… es malo, sí, pero si has vuelto…. Disfrútalo.
    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  19. Siempre podrás decir que has dejado de fumar varias veces. Tiene el doble de mérito!
    Yo dejé de fumar hace 10 minutos y creo que volveré a caer...

    ResponderEliminar
  20. No me parece ser débil reconocer los errores, aceptar que uno no es perfecto o reconocer cuando se ha fallado. Más bien al contrario, eso es una hazaña de valientes.

    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Cómo se te ocurre, inssssensato? Si ya has pasado lo peor... Bueeeeeeeno, tus motivos tendrás.

    Venga, un besito

    ResponderEliminar
  22. No te digo nada ya que tengo la misma culpa que tu.
    Recaí

    ResponderEliminar
  23. A mi no me parece tan grave, la verdad yo he dejado de fumar y he vuelto otras tantas...ahora no fumo no por falta de ganas la verdad...pero estoy segura que lo hare si algun dia me apetece de verdad...a mi lo que me gusta es que tienes ganas de decirle a N que has roto el pacto...hazlo...aunque creo que es algo mas que decirle que has vuelto a fumar. Besos

    ResponderEliminar
  24. Mi más profundo pésame, hermano, por algo en lo que te entiendo demasiado bien.
    Si en algo te consuela el mal de muchos, te diré que yo dejo de fumar unas 20 veces al día... y, por supuesto, vuelvo otras tantas.

    Un saludo ahumado.

    ResponderEliminar
  25. La carne es débil, amigo... yo también lo he dejado y he vuelto enésimas veces...(una gran bocanada de humo se escapa de entre mis feroces fauces mientras escribo esto). Pero no te preocupes, que nadie es perfecto!!

    P.D. Pero, ¿quién quiere ser nadie?

    ResponderEliminar
  26. Yo te metería caña.... pero soy una reincidente igual que tú.

    Algún dia de estos lo intento, ahora tambien, sola sin ese apoyo del que hablas y bien pensado, mejor, sólo me fallaré a mi. (me parece que no estoy muy mentalizada, no?)
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. No te preocupes, quédate con que durante un tiempo fuiste capaz de vivir sin fumar, quién te dice a tí que la próxima, no aguantarás aún mas? Que por intentarlo no quede, que verás como la siguiente vez lo logras. Solo necesitas la motivación necesaria.

    ResponderEliminar
  28. Pues como te voy a meter caña. si estamos en el mismo bando.....

    ResponderEliminar
  29. Yo he estado a punto de recaer pero no lo he hecho, haciendo balance de como me siento ahora los humos lejos!

    ResponderEliminar
  30. Espíala. Seguro que volvió a fumar mucho antes que tú.

    ResponderEliminar