martes, 13 de abril de 2010

La Princesa

Hay historias que es mejor contarlas como si se trataran de un cuento para que, de este modo, parezcan menos trascendentales y melancólicas…

"Erase una vez una hermosa Princesa que conoció a un apuesto Príncipe Azul, que al besarlo se convirtió en rana y, después de casarse, mostró su verdadero aspecto de Ogro.

Tras unos años intentando convertir a ese Ogro en algo parecido a Sherk, hasta el punto de convertirse en una triste Cenicienta con madrastra y todo; finalmente decidió dejar la fregona, ponerse ella misma sus zapatitos de cristal y abandonar al maldito Ogro, para volver al palacio de sus padres y volver a ser Princesa.

La Princesa pasó una época muy dura en la que se comportó cual Bella Durmiente, pero finalmente logró despertar sin la ayuda del beso de ningún estúpido príncipe. Y es que, tras la experiencia, la Princesa no quería saber nada de príncipes y mucho menos si estos eran azules.

Últimamente, la Princesa parece estar conociendo a un divertido Pirata y el hermano desterrado de esta sólo espera que este Pirata no sea en realidad un Lobo Feroz, que haya confundido a tan hermosa princesa con una pobre Caperucita Roja, porque si es así anda listo…"

Y es que sí, señoras y señores, esta Princesa de la que les hablo es mi hermana y me preocupa muchísimo que vuelvan a romperle el corazón… Es que me unen a ella demasiados lazos sentimentales, tanto relevantes como banales:

Una infancia llena de conversaciones nocturnas en una habitación compartida.
Una adolescencia plagada de confesiones en habitaciones separadas.
Recuerdos llenos de juegos, coartadas, secretos, peleas y discusiones que no necesitan reconciliación, risas, lloros, consejos, sueños, proyectos, cigarros clandestinos y un largo etcétera.
Haber escuchado, quizás demasiadas veces, la mentira ‘me sentó mal la consumición’ y terminar la frase del otro con un ‘es que en ese garito ponen garrafón’, tranquilizando a una madre preocupada.
No olvidar que, aunque tenemos una imagen y una dignidad, ella forró su carpeta con fotos de Michael J. Fox y yo lucí una camiseta de Son Goku, que más tarde sería relegada a pijama.
Llamarnos por apodos ininteligibles si no llevas años de conocimiento de causa.
Llamarnos lerda y largirucho y que suene tan dulce.
Intentar quedar para comer juntos y acabar comiendo separados pero hablando por teléfono.
Criticar de forma exagerada nuestros looks.
Repasar una y otra vez nuestro pasado y reírnos siempre de los mismos detalles.
Compartir las vivencias más íntimas del último mes en menos de 5 minutos.
Hablar con los gatos.
Utilizarme como taxi.
Utilizarla como decoradora.
Recordarnos que quererse a uno mismo no es ser egoísta, si no cuidarse a uno mismo.
Ver anuncios de muñecas y acordarme de ella.
Decirnos ‘sé que no debería hacerlo’ y saber que el silencio del otro es su permiso para equivocarse.
Y acabar cagándola y encontrar el hombro del otro para llorar.
Porque ella, a parte de Princesa, es mi musa.
Porque si fuera mujer hubiera querido ser como ella.
Porque no tendría una novia como ella ni loco, pero sabe que la quiero.

41 comentarios:

  1. Siento lo mismo por mi hermano, daría todo por él, es algo especial.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Dios,mi hermana es la habitacion preferiada, el despertador hasta los dieciocho, el consejo diabólico...


    P R E C I O S O

    ResponderEliminar
  3. Interesante texto.. :)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Siempre creí que los príncipes azules eran los pitufos. No llevan a buen puerto.

    ResponderEliminar
  5. No sé si el otro post que escribiste de tu hermana llegaste a enseñarselo, pero este... por dios enseñaselo!!! que le va a encantar!!! jolin, me he emocionado leyendolo y yo no soy de tu familia!!! así que no me puedo ni imaginar lo que sentirá ella leyendolo!!!


    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, ojala hubiera tenido un/a hermano/a para sentir algo así! :)

    ResponderEliminar
  7. preciosa declaración de amor y cariño!!!
    me encantría que mi hermano me escribiera algún día algo así....

    besos desde el bulevar!!
    por cierto...tienes una nueva vecina!

    ResponderEliminar
  8. No deberías haber dicho lo de larguirucho, por tu bien, espero que mañana no me acuerde. Ahora, poniéndome más serio, desde luego que tu hermana puede estar muy orgullosa de tener una joya como tu. Vigila al pirata, yo también lo haría. Yo tengo tres hermanas y te puedes imaginar el trabajo que costaba cotrolar a los perlas que los rondaban. De todos modos, no te preocupes, si tu hermana lo ha pasado tan mal le ayudará a saber por ella misma lo que le conviene. Y si no, pues nada, haces un llamamiento de rompepiernas...
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido tener un hermano,(aunque mi hermana es genial), pero creo que el vinculo que se crea entre chico-chica es distinto, desde luego... leyendote, todavía me dan mas ganas!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ARCO IRIS (M.Benedetti)

    Sonríe
    cual si fuese
    una revelación
    y su sonrisa anula
    todas las anteriores
    caducan al instante
    sus rostros como máscaras
    sus ojos duros
    frágiles
    como espejos en óvalo
    su boca de morder
    su mentón de capricho
    sus pómulos fragantes
    sus párpados
    su miedo

    Sonríe
    y usted nace
    asume el mundo
    mira
    sin mirar
    indefensa
    desnuda
    transparente

    Y a lo mejor
    si la sonrisa viene
    de muy
    de muy adentro
    usted puede llorar
    sencillamente
    sin desgarrarse
    sin deseperarse
    sin convocar la muerte
    ni sentirse vacía

    Llorar
    sólo llorar

    entonces su sonrisa
    si todavia existe
    se vuelve un ARCO IRIS..

    Q ese ARCO IRIS, q hoy os quise dedicar, os ilumine a los dos..

    Muchísimos besitos!

    Male.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito lo que dices y cómo lo cuentas.
    Me recuerda a la relación que tengo con mi hermana. Ella sabe que la apoyas y eso le da fuerzas hasta en los momentos más oscuros, no te quepa la menor duda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me enternece que hables así de tu hermana e imagino que no lo estará pasando bien, pero tú estás allí y, seguro, que lo harás todo más fácil.
    ánimo a los dos!

    ResponderEliminar
  13. A veces los cuentos acaban bien. Ella debe buscar el suyo, su final, aunque sea amenazada por ranas, ogros, piratas, y gatos con botas. Sacará fuerzas, porque seguro que las tiene. Y tu apoyo, y ese amor que emociona hasta desde aquí, no le faltará nunca, pase lo que pase.
    Felicidadeeeees!...a ella por tener alguien así cerca! ;)
    Besitooooos Chimpa

    ResponderEliminar
  14. ahora entiendo porque mi hermano es tan pesado y me sigue tratando como su hermana pequeña... y es q lo soy!!! y lo mal q lo trato a veces....

    ResponderEliminar
  15. bueno :s no puedo decir mas que no queda de otra que seguir asi, solo aconsejala ayudala y pues :D animo no pienses mal cero negatividades que siempre hay sonrrisas.

    ResponderEliminar
  16. ¿Quieres adoptarme como hermana? Joder que suerte tienen algunas, estoy verde de la envidia :P

    ResponderEliminar
  17. Necesita aire fresco y ganas de algo de rompe y rasga, de nuevos horizontes, de realidades nuevas, pero seguro que tiene un detector de alarmas en si misma finisimo y será hasta donde ella quiera llegar. Y tiene un tesoro: tu amor incondicional. Animo, amar duele por el dolor del otro, inquieta. No te ofusques, con estar alerta, suele bastar. Felicidades por ese vínvulo tan especial, tan lleno. Y mucho cariño para los dos, en especial para tu hermana

    ResponderEliminar
  18. Cuida de esa princesa (yo tengo una princesa parecida, por suerte el principe sigue siento mortal y no un ogro estupido) animos para ella y fuerza para ti, para ayudarla, entenderla, escuchar sus llantos, hacerle de taxista e invitarle a comer....

    ResponderEliminar
  19. Tu hermana tanto leer estas cosas que le escribes en tu blog debe estar estos días que el ego y ella no cabrán en la misma habitación...

    ResponderEliminar
  20. me uno a musaraña!! yo también soy "adoptable"! jajaja; yo tengo hermana, pero nunce hemos sido de contarnos intimidades y... aún le queda acabar de salir de la insoportable edad del pavo para que podamos empezar a hablar como gente civilizada entre nosotras... ya veremos con el tiempo!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Y ella sentirá lo mismo por ti yo lo siento por ellos.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, uno cuando se cae tiene que levantarse y seguir caminando. Nunca sabemos que nos depara el futuro y si tu hermana cree que ha encontrado a alguien especial tu solo puedes estar ahi para apoyarla y ayudarla si te necesita.

    ResponderEliminar
  23. Que importante es tener a un herman@ cerca de ti. Nunca te fallan. Si tu princesa ha decidido enrolarse en piratería… adelante, apóyala. Ya sabe lo que se puede encontrar. Animo Jauroles.
    Besos desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  24. Qué lindo, tengo un hermano y dice que yo siempre seré su hermanita pequeña tenga la edad que tenga, hemos discutido, hemos hablado, reído, llorado, suena tan bonitos sus te quieros...me has vuelto a emocionar con este post.

    Y no te preocupes, tu Princesa con todo lo que le ha pasado seguro se ha vuelto un pelín más cauta y ha desarrollado un mecanismo para detectar lobos y príncipes desteñidos. Además chica lista, para qué quiere ya un príncipe azul, si lo tiene en casa, ahora un buen pirata ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito... Se nota que la quieres mucho. Me gustaría tener un hermano como tú. Esperemos que ese Pirata sea, al menos, tan simpático como Jack Sparrow. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me has emocionado en mi primera visita a tu blog.

    Que se recupere tu hermanita y que se airee un poco con los piratas, pero sin hacer prisioneros ;)

    ResponderEliminar
  27. Jo nene!!!Cómo la cuidas!!! Me he quedado flipada de cómo hablas de ella!!! Confía en ella que, a lo mejor, esta vez, elige mejor!

    ResponderEliminar
  28. Que envidia he sentido y siento con tus palabras..con la relación que nos cuentas que tienes con tu hermana...yo tengo dos hermanos con los que he intentado siempre tener una relación aunque sea cordial aunque según las palabras de uno de ellos "sabes que nunca te he soportado...me he dedicado a ignorarte desde que existes porque soy mejor que tu"..ojalá pudiera vivir lo mismo que vosotros.

    Muchos ánimos a la princesa y muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  29. Joder nene, dan ganas de ser tu hermana, por la relación que compartís, claro, y por la forma en que hablas de ella.

    Hay muchos hombres que lo darían todo por tener lo que tu hermana puede ofrecerle. Seguro que encontrará a un Principe que si será Azul. Y siempre te tendrá a ti a su lado para apoyarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que preciosos sentimientos tienes hacia tu hermana.
    No me extraña que busque un principe azul, si se fija en ti.
    Mira lo que escribí hace tiempo:
    http://nomateisalmensajero.blogspot.com/2009/11/retroceso.html
    ( se lo dedico a tu hermana aunque veo que empieza a salir de su sueño)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Tengo 5 hermanas y un solo hermano jajaja el pobre, alguna vez se presento un ogro-sapo, era tan encantador cuando era principe que todas caimos bajo su encanto... tres costillas rotas a siete meses de embarazo terminaron de abrirle los ojos a mi princesa-hermana-maria-bonita... resultado, dos meses mas en cama esperando el nacimiento de el tosoro-sobrina, lagrimas de desengaño y corazon casi-casi de piedra para con los hombres...
    las hermanas duelen.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  32. Me acabas de recordar lo que siento cuando mis hermanos me miran y me sonrien...gracias

    ResponderEliminar
  33. joder ke bonito!

    es raro y especial a la vez ke en ese camino ke llamamos vida t acompañe una persona llamado hermano/na. ayuda muxo.

    salu2 estas ultimas entradas son demasiado buenas, sigue asi. rr

    ResponderEliminar
  34. Amigo, que entrada tan hermosa! Me dejó un nudito en la garganta!

    Me dan ganas de coger ahora mismo el télefono y llamar a mis hermanitos!

    Un abrazooo de la loca ausente!

    ResponderEliminar
  35. Muy entrañable y precioso pots.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta cómo lo cuentas.
    Una se siente identificada. Al menos, yo así me he sentido al leerte.
    Qué tendrán los hermanos, que matarías por ellos tanto como los matarías a ellos en determinados momentos... (figuradamente, sobra decirlo).
    Saludos. Seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar
  37. Tú hermana debe estar contenta con el hermano que tiene,sólo espero que no sólo no lo escribas a nosotros sino que se lo digas a ella, seguro que le gustará oirte decir que la quieres, aunque ya se lo hayas dicho muchas veces.

    Y si el lobo le hace daño, avisa y vamos todo a cazarlo,jeje.

    un besito

    ResponderEliminar
  38. Qué momentos tan bonitos compartidos.
    Ojalá no le vuelvan a hacer daño, a ver si tiene suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Jauroles, me ha encantado esta entrada, se me había escapado... Seguro que tu hermana ha aprendido mucho de esa relación, y aunque le salga mal de nuevo, no solo tendrá más armas para salir rápido del hoyo, sino que también te tendrá a ti, y eso vale millones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Muy bonito. Sabes? yo también me calcé mis zapatitos de cristal para salir de la cueva del ogro y volver con los reyes. Desafortunadamente mi hermano no es un caballero andante, sinó algo más parecido al lobo feroz, así que ha acabado en alianza con el ogro. Eso si, gracias a Dios tengo una hermana que es como el hada madrina de la Bella Durmiente. No dejes de cuidar a tu princesa. Alguien que escribe así de su hermana es un autentico Príncipe.

    ResponderEliminar
  41. wowww, me quedé sin palabras!!!!

    ResponderEliminar