martes, 16 de marzo de 2010

Exhausto

Creo estar llegando a mi límite, lo aviso. En breve caeré…

No es por nada en especial, es por todo en particular: Exceso de trabajo, de compromisos, de personas en quienes pensar, de tareas que no pueden esperar, de clases que dar, de clases que recibir, etc.

Se acumulan quehaceres, sentimientos, emociones nuevas, buenas, malas, extrañas… Y cómo si no fuera suficiente: Mi padre hospitalizado. No es nada grave, tan sólo una operación de menisco; pero es que se van sumando y sumando cosas, se solapan unas con otras, se juntan…

En cualquier momento me pondré de rodillas, abriré de par en par los ojos y gritaré un ‘no puedo más’.

Mientras tanto, intentaré no desfallecer, recordaré aquello de que al mal tiempo buena cara, evitaré que nadie descubra mi fatiga y seguiré sonriendo.

Pensaré en abrazos ansiados, besos robados, lágrimas reídas y algodones de azúcar.

Me faltan horas de sueño, momentos de indolencia e incluso instantes de aburrimiento. Pero por la noche me cuesta dormir, en mis momentos de ocio me es difícil desconectar y me es imposible dejar de darle mil vueltas a la cabeza ni un solo segundo.

Así que, con un inmenso dolor de cabeza, admito mi estado de decaimiento. Pero,… shhhhh…. es un secreto, nunca me gustó mostrar mis debilidades.

36 comentarios:

  1. Corazón respira, pega un grito y sigue ...
    Mientras te dejo muchos abracitos, besitos y sonrisas
    Espero que tu padre se recupere muy pronto.

    Néctares

    ResponderEliminar
  2. Parece que me describias a mi.
    Suelo pensar de mas cada una de las cosas que me pasan en el dia a dia. Esas que sumadas son tantas que me cuesta volver a respirar.
    Voy olvidando lo que es la tranquilidad, los momentos sin detenerme a hacerme problemas por nada, los silencios absolutamente necesarios.
    Y las noches donde el sueño se revela, y se aleja en vez de hacerte una ultima compañia...
    Esa que necesitas para tomar un sorbito de las fuerzas que se necesitan para enfrentar el comienzo del nuevo dia...

    Ese que solo trae siempre, un poco mas de lo mismo.


    Pd:me encanta como escribis, adoro leerte y me gusta mucho recibir tus comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. eres un fiera, q capacidad d dscribir tu stado d animo

    ResponderEliminar
  4. eres un fiera, q capacidad d dscribir tu stado d animo

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, creo que somos unos cuantos los que adolecemos de los mismos males. Pramayamas por un tubo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Me suena.....

    Espero que consigas llevarlo bien, o por lo menos que no explotes..

    Un beso majo

    ResponderEliminar
  7. Me suena a mi tambien. Lo peor de eso es que acabas conformandote con muy poquito, y eso no es bueno. Espero tambien que todo vaya a mejor. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. que decirte yo siento lo mismo es tan horrible no poder caer o desknsa un rato porq eres el pie de mucho :S
    pero animo que tampoco estas solito jeje

    ResponderEliminar
  9. Todos pasamos por una temporada baja. Para el mundo , bájate un ratito de el y aireate y cuando te encuentres con fuerzas súbete de nuevo. El regreso no sera tan terrible.

    ResponderEliminar
  10. Y yo, venga que preguntar por tu pierna y por tu pierna, y resulta que la pierna afectada es la de tu padre...

    ResponderEliminar
  11. No caerás, se te ve fuerte.
    Todos nos vemos más débiles de lo que somos, tenemos mucho aguante. Desgraciadamente lo digo por experiencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sea como sea el día de estresante, guárdate siempre al menos 10 minutos para ti. Los 10 minutos para dejar el cerebro en blanco, 10 minutos para desconectar. En la ducha, desayunando, leyendo el periódico, lo que sea.
    No es el remedio a los problemas pero al menos relaja un poco.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo, parate un segundo coge aire....y renueva la energía, tú puedes!!!!

    Un besi

    ResponderEliminar
  14. ¿Pero buenooooooooooo? no esperes a ese momento de estallar, para y que se pare todo lo demas aunque sea un segundo...¿como vas a desconectar en tus momentos de ocio si vas como una moto?...relajate un poco y muestra tus debilidades pero muestralas antes de que sea demasiado tarde. Muchos besos y cuidate

    ResponderEliminar
  15. Yo solo puedo decirte que si quieres una sonrisa, y algo de charla me lo digas :) , besos

    ResponderEliminar
  16. Cuando llego a ese limite pienso que siempre podria ser peor así que take it easy!!

    ResponderEliminar
  17. Amigoo, siento mucho oirte hablar de tal manera! Te mando un abrazote, sé con certeza que este mal momento pasará, te lo prometo! Por ahora, respira profundo!!

    ResponderEliminar
  18. Lo de respirar siempre es recomendable. Respirar hondo, me refiero: cuánto más estrés, más hondo.

    Y si puedes, recorta un poco los compromisos. Tu organismo te lo agradecerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No se que me da que no caeras. Por lo que he leido y leo por aqui te costará caer, mucho, tanto que cuando creas que te vas de morros contra el suelo aparecera algo que te hará apoyar la mano y ponerte en pie. El sindrome preprimaveral tiene estas cosas, te deja heco polvo para después sonreir y darle un abrazo a la primavera, eso si, con una sonrisa de oreja a oreja. Animo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Pero niñooooo, hay que animarse y echar pa'lante eh!!! Si estas estresado, desconecta. Los problems del trabajo deben quedarse allí, en el curro, y una vez que estar fuera de él , vivir la vida.
    Y lo del menisco de tu papi, no es una operacion complicada, ni es nada grave. La recuperación un poco latazo, pero seguro que todo va bien!!!

    Besosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. La última vez que yo me sentí así, acabé con una depresión de caballo, y eso sí que no se lo deseo a nadie. Intenta frenar un poco, porque si te pasas de vueltas puede tener mal remedio. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, eso es verdad, y a veces hay que buscar ayuda fuera, con un sicólogo, por ejemplo...

    ÁNIMO! y un beso!

    ResponderEliminar
  22. No pasa nada por caer.
    Todo esto es como el agujero de Alicia.
    Flotas.
    Tienes miedo porque al final.
    Sólo hay cosas absurdas.
    Pero son tan absurdas como al principio.
    No estás yendo a ninguna parte.
    Estás dando vueltas.
    En un agujero.
    Y caes.
    Si sólo pudieras sentir,
    como lo siento yo,
    que no pasa nada
    por disfrutar de la caída
    y reírte
    por lo absurdo de la situación.

    Te espero abajo.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, hermano, intento ponerme en tu pellejo e imaginarme con tus compromisos, tu vida apretada, tu velocidad... te aseguro, que sería incapaz de escribir nada coherente. Tú, por lo menos, lo consigues.
    No te abrazo que estarás molido.

    ResponderEliminar
  24. No sabes cómo te comprendo!!
    Yo me caí, ahora se que es mejor ir haciendo paraditas...No te digo más...Sólo que si te apetece y puedes, te detengas 5 minutos y escuches:
    http://www.goear.com/listen/86e4e6c/silk-road--kitaro

    Espero que te guste

    ResponderEliminar
  25. AUNQUE EL FRÍO QUEME,
    AUNQUE EL MIEDO MUERDA...
    AÚN HAY FUEGO EN TU ALMA,
    AÚN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS...
    PORQUE CADA DÍA ES UN COMIENZO NUEVO,
    PORQUE ÉSTA ES LA HORA Y EL MEJOR MOMENTO...
    ¡PORQUE NO ESTÁS SOLO,
    PORQUE YO TE QUIERO!
    (M. BENEDETTI)

    Querido Jauri, este poema de Benedetti refleja tb mis sentimientos...
    No te dejaré caer...

    Animo, mi niño!

    Male.

    ResponderEliminar
  26. Que lindo post, me gusto mucho,
    lindo blog,
    te siggo, saludos.

    ResponderEliminar
  27. El final es buenisimo. Ante tanta queja, al final no quiere decir nada jjajaj

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. hola!
    te invito a que pases por mi casa
    dejare la puerta entreabierta..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  29. Tú lo que necesitas son unas vacaciones.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado eso de los algodones de azúcar.
    Espero que la operación de tu padre haya salido bien.
    Y ánimo, son sólo épocas de no parar. Y es parar lo q, según yo, deberías hacer, dividir en pequeñas dosis los quehaceres y ver que, con pequeñas metas, se consigue todo (en plan lista de la compra, vaya) ir tachando obligaciones..das de sí la jornada y cuando te vas a la cama estás satisfecho - si has conseguido tacharlo todo, claro! ;)

    ResponderEliminar
  31. Has sido elegido por los becarios de mi blog para recibir un premio.

    ResponderEliminar
  32. Ánimo Jauroles, tu puedes aguantar las turbulencias que traen las borrascas y ya sabes que toda borrasca al igual que entra y sacude, se va dejando una tranquilidad renovada.
    Espero y deseo que tu padre se recupere pronto, muy pronto.
    Un besito muy grande desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  33. Q tengas un buen día, mi niño..! Besitos
    para tí y para tu papá, sí?

    Mucha energía positiva..!

    Male. (Te dejo coment. en tus otros posts..)

    ResponderEliminar
  34. Buen blog, em gusto mucho.
    Lindo post, te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar