jueves, 11 de febrero de 2010

Un propósito: No quejarme

Un buen amigo suele decirme que me encanta quejarme, que me quejo hasta de lo que aún no ha sucedido. Otra buena amiga lo resume con un ‘eres un gruñón’, muy simpática ella...
Lo peor es que tienen razón.
Así que, aunque hoy no sea 1 de enero, me he hecho un propósito: No quejarme tanto.

Motivos me sobran:

Porque la vida es algo más que un regalo, y debemos disfrutarla mientras podamos.
Porque tengo unos amigos que no me los merezco.
Porque mi familia siempre esta ahí para apoyarme.
Porque, aunque me ha costado mil esfuerzos, tengo un trabajo que me gusta.
Porque he aprendido a decidir entre el blanco y el negro, el gris ya no me sirve.
Porque lo imperfecto puede resultar muy divertido, y lo perfecto muy aburrido.
Porque es cierto que el tiempo lo cura casi todo.
Porque me he dado cuenta que hay personas a las que merece la pena conocer.
Porque he redescubierto sensaciones ya olvidadas.
Porque he vuelto a sonreír de nuevo.
Porque la ley de Murphy no existe.
Porque me han dicho que estoy más guapo sin barba.

Y lo dejo aquí, porque el sueño me está venciendo.
Porque últimamente no he dormido lo suficiente…
Ups!, ya me he quejado.

29 comentarios:

  1. Optimismo 100%!Que buen rollo, espero que consigas tus propósitos. Por lo menos ya has hecho un gran paso, darte cuenta de las cosas buenas que te rodean. Lo cual es algo que no hacemos mucho.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. DE A POCO, QUE ACABASTE DE EMPEZAR...! (Y YA SABES LO Q OCURRE CON LOS PROPÓSITOS DE AÑO
    NUEVO, Q TIENEN UNA VIDA MÁS CORTA Q
    ROEDOR EN CASA CON GATO!)

    BSS y ÁNIMO! Q VALES UN "POTOSÍ", COMPI!

    MALE.

    ResponderEliminar
  3. No puedo creerme que dejes de practicar el deporte mundial : Quejarse!, pero como puedes hacer eso, sino te quejas, dirán es un conformista, jaja. Venga ahora quéjate de esto que te he escrito.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos, muy buenos propósitos!!!!

    ¡Suerte amigo!!

    WILLIAMS

    ResponderEliminar
  5. bueno a ver comienzo:

    le exado un ojo a tu blog me lo he leido practicamente todo y debo decir ke es....absolutamente genial, joder casi todo improvisado!!!

    me hago seguidor ahora mismo con tu permiso.
    gracias por tu comentario, mi blog es tu casa pasate cuando kieras.

    y esta ultima entrada es ....genial!!!

    salu2 amigo

    ResponderEliminar
  6. En Andalucía a eso le llaman ser un pejiguera.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Como que la ley de Murphy no existe!!! si existe pero en ocasiones no aplica. jajajaja fijate que te imaginaba yo muy gruñon sorpresas que te da blogger de vez en cuando. Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en eso de que lo imperfecto es más divertido que lo perfecto. La perfección me raya cada vez más. Esa gente que lo hace todo bien... agh, que no se les despeina ni un poco el flequillo, la casa perfectamente ordenada, el coche que sólo le faltan los cojines. Uy, yo también me estoy quejando, bueno es que yo no he hecho propósito.

    ResponderEliminar
  9. Con todas las cosas positivas que tenemos y que nos has dejado aquí, para que quejarnos?, si lo que tenemos es que siemplemente disfrutarlas y saborearlas.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar
  10. Me encanta querido amigo jauroles, yo me lo copio y lo pongo en mi mesa para ir recordandolo cuando me venga el momento en que empiezo a jurar en arameo.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  11. Y cito textualmente..."Porque lo imperfecto puede resultar muy divertido, y lo perfecto muy aburrido" si ya no te quejas tanto comenzaras a ser perfecto y nos aburriras?...ahi te lo dejo jajajajaja..

    ResponderEliminar
  12. He descubierto hace poco tu blog, y me gusta mucho...!!! Aunque a veces no nos gustan cosas...hay otras miles que son buenas!!....pero tenemos derecho de vez en cuando a quejarnos, porque de un algo que no nos gusta, luchamos por hacerlo mejor...y ser cada vez mas, un poquito mas felices. Me verás mas veces por aquí! Un besillo

    ResponderEliminar
  13. Veo que sois muchos los que me animáis a seguir siendo un 'gruñon', pero de momento he decidido no serlo, al menos no tanto...
    Pero no dudeis que cuando ocurra algo realmente digno de queja, ahí estaré yo para quejarme!
    Un abrazo para todos, y gracias por darle tanta 'vidilla' a mis entradas.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, al menos un poquitoooooo. A mi me parece positivo quejarse. Yo comparto muy buenos momentos con mis amigas, quejándonos de las injusticias (sobre todo de las que sufrimos nosotras, claro)con una copita de vino. Quejarse, sí, deprimirse, no.

    A mi me parecen simpáticas y me hacen gracia, las personas UN POCO gruñonas

    Besosssss

    ResponderEliminar
  15. Ay tan buena idea! :) Mucha suerte en esos proyectos nuevos!

    Te diría que lo intentaré, pero es caso perdido jeje :)

    ResponderEliminar
  16. Si, creo que yo también lo debo intentar y quejarme menos...

    ¡Abrazos, Jauroles!

    ResponderEliminar
  17. La ley de Murphy existe, ¡claro que existe!

    Lo importante es tomársela a cachondeo y encontrarle la gracia al tema.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo estoy de acuerdo contigo: ¿Para qué nos vamos a quejar? Nos empeñamos en pasar lista siempre a lo que nos falta, en lugar de repasar la lista de lo que tenemos, y claro, faltarnos, siempre nos va a faltar. Si nos ponemos así... :(

    Yo he optado (no hace mucho, que conste) por dar gracias a menudo por lo que tengo, y oye, es un buen pensamiento para antes de dormir! :)

    Un saludo desde mi rincón.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Gracias por visitar mi blog (http://goldenrose-nicewords.blogspot.com), espero que vuelvas por ahí. ¿No?
    Me encanta esta entrada, sobretodo porque nos haces volver la mirada a tantas cosas hermosas por las que vale la pena sonreir, jaja y dejar de quejarse!! que la vida es bella...
    Un gran saludo para ti, sigue escribiendo cosas valiosas.

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    creo que debería aplicarmelo a mi misma.
    Por cierto actualiza la foto del perfil que ahí sigues teniendo la barba
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Como dice una amiga mía: "Pedir y quejarse es gratis", por eso mi opinión es que es algo que hay que hacer con más frecuencia en los grandes almacenes y con menos a la gente que te rodea XD. Besos y felicidades por este pedazo de blog.

    ResponderEliminar
  22. Sobre todo porque cansa estar enojado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Es genial! A ver si de leerlo se me pega algo!jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Jauroles.. gracias por tu comntario en mis mates.
    LA verdad es que lo que hace falta no es quejarse, sino exigir con fundamento. Justo acabo de escribir algo sobre eso, referido a la escuela, pero que es valido para otros ambitos. Pasa y tomate un mate... (tomaste mate alguna vez?)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hombre, quejarse un poquito no está mal, pero solo un poquito eh!!!.
    Tengo una compañera, y que conste que no la estoy comparando contigo (que más quisera ella) que se pasa el día quejándose; tanto, que a veces tomarte un simple café con ella te crea un mal rollo horrible.

    Saludines

    ResponderEliminar
  26. MOMENTOS_DULCES ESTE FÍN_DE!

    BSS!

    MALE.

    ResponderEliminar
  27. La jodienda de tu Compañero E. te ha hecho plantearte de nuevo cada día cuándo te levantas. Ojalá te dure mucho y no sea una moda.

    ResponderEliminar
  28. mi frase para eso es "chivo berrinches" jaja pero siiii animo que lo espontaneo es lo mejor del mundo :D

    ResponderEliminar
  29. me has provocado una gran sonrisa. Como se agradece una cosa así? Bueno pasate por mis blogs a ver si te arranco yo alguna.
    Muy buena: lo imperfecto puede resultar muy divertido...
    Saludos

    ResponderEliminar