martes, 2 de febrero de 2010

Llamada inoportuna

Domingo, aproximadamente las 12 del mediodía.
Suena mi móvil, es mi Madre.
-Dime.
-¿Aún estas en la cama?
-Pues sí.
- ¿Te acuerdas que te dije que Tita quería ver tu piso?
-No.
-Pues bueno, está aquí en casa y hemos pensado en acercarnos ahora para que lo vea y eso.
Improvisa, improvisa.
-Mejor otro día… Está todo muy liado…
Tendré que buscar una excusa mejor para disuadir a dos domingueras de ideas fijas, vamos cabezonas…
- Anda es igual, si tu tía ya sabe que eres un desastre…
-Vaya… pero es que… ayer me acosté tarde, estoy cansado, pensaba dormir un poco más.
-Es igual tu nos abres la puerta y te vuelves a meter en la cama, yo le enseño el piso.
- A ver… que no, que otro día.
- Venga vamos para allá eh.
Llegados a este punto me veo en la necesidad de decir la verdad.
- Joder. A ver, hay una mujer desnuda en mi cama, ¿vale?
- ¡Ay! ¿Te has arreglado con N.? Ya era hora que os dejarais de tonterías, que ya tenéis una edad, además que ella se ve muy buena chica…
- Para para… No, no he vuelto con N…
Como de costumbre no me deja terminar la frase.
- Bueno, ¿ahora que sois amantes o qué? O amigos como decís ahora los jóvenes, pero bueno, que está bien que os llevéis bien otra vez...
-La chica que hay en mi cama no es N.
- ¡Anda! Serás…
La interrumpo antes de que empiece sus juicios de valores.
- Cuelgo, ¿vale? Luego te llamo.
- Pero bueno que ahora vamos para allá Tita y yo eh.
- No os pienso abrir.

19 comentarios:

  1. WOAWW!! ME ESTOY IMAGINANDO LA ESCENA, COMPI! ARDO EN DESEOS DE SABER EL DESENLACE!

    JE, je!!!!

    ESTARÉ A LA ESkUCHA (O A LAS LETRAS!)

    BESOTES!

    MALE.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, como mi abuela, a piñón fijo digas lo que digas...jaja ¿Al final qué paso?

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja... al fin qué pasó??
    fue o no fue?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Las madres son así, la tuya , la mía y la del vecino.
    De ideas fijas es; Si o Si, y se acabo la discusión.
    Pero, estoy segura que respetó tu intimidad.
    Dime ... que siiiii.

    Néctares

    ResponderEliminar
  5. Tú madre se parece a la mía no escucha a pesar que se lo repitas mil veces,jaja. Espero que si al final tu madre y la Tita fueron a tu casa, le hayas dicho a la chica desnuda en tu cama que les abriera la puerta, jaja.

    Espero que cuentes como terminó el asunto.

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Pues no, no vinieron a casa y mi madre respetó mi intimidad. Al menos durante unas horas, concretamente hasta las 8 de la tarde. Me llamó para someterme al tercer grado con preguntas como: '¿Estás solo? ¿Quien es ella? ¿Como se llama? ¿A qué se dedica? ¿Dónde la conociste? ¿Que pasa con N.?
    Preguntas a las que me negué a responder sin la presencia de mi abogado... Pero bueno, salí indemne del asunto.

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Las madres son así, poseen una mutación genética que les hace ser calcadas a todas, sea en España, en China o en Marte.
    Jajaja.

    ResponderEliminar
  8. ESE ES MI CHICO!!!! DULCE E INTELIGENTE!!!!!

    BESOS, COMPI!

    MALENA

    ResponderEliminar
  9. Oye, tú no serás el hermano de mi marido? Porque esa que dices es mi suegra, fijo!

    ResponderEliminar
  10. Todas, todas son iguales. Bombardean con preguntas y no escuchan las respuestas, porque como dice Néctar son de ideas fijas.
    Al menos, Jauroles, te dejaron terminar lo que empezaste, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, las madres siempre son un poco pesadas..
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  12. Jeje, espero que a "no N" le diese tiempo a vestirse antes de que llegase la "visita" :P

    ResponderEliminar
  13. mmm cielos el final ....
    lo quiero saber wow jajaj que madre tan decidida a ver el piso ¬¬ me recuerda a mis primas jeje
    pz espero que a la que no sea N.. no tenga problemas wiii

    ResponderEliminar
  14. Tal cual, lo narras, tal cual es. Tienes don, Jauroles, continúa realizandolo, disfrutandolo

    ResponderEliminar
  15. que marrónnnn!! a ver como salistes de esa.... jejeje

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué divertida historia! Genial el personaje de la madre. ¡La imaginé lo más grotesca posible!

    ResponderEliminar
  17. Hola Daniela, pues la verdad es que no pretendía dar una imagen 'grotesca' de mi madre... al fin y al cabo es mi madre jejej. Yo cambiaría el adjetivo 'grotesca' por 'extravagante' más bien.
    ¡Vaya me salió la vena de hijo protector! jjejeje

    Muchas gracias por visitar y comentar en mis entradas!

    ResponderEliminar
  18. Jauroles,

    No puedo tomar a mal tu comentario, al contrario, debo explicar mejor lo que quise decir.

    Al utilizar el adjetivo "grotesca" no quise decir que tú me habías transmitido una imagen grotesca de tu madre, y mucho menos que tu madre fuera grotesca.

    Yo sola, en mi cabeza, me representé tu escena como si fuera una película, yo sola elegí hacer al personaje de la madre lo más grotesco posible (como en Santa Sangre), por gusto o traumas propios.

    El adjetivo "grotesca" es correcto para lo que quise decir (aunque obviamente no para atribuir a tu madre o a tu personaje). No lo puedo evitar, me parten en automático las imágenes en la cabeza.

    Tal vez no debí ser tan impulsiva y escribir mi primera impresión. Te pido una disculpa por haberme apropiado por unos segundos de tu escena y por no haberme explicado bien. Pondré más atención para la próxima.

    ResponderEliminar
  19. Daniela,
    No hace falta que pongas más atención en tus comentarios, y sé todo lo impulsiva que quieras en ellos! Prometo no ser tan quisquilloso... Te he dicho alguna vez que soy un GRUÑON?? jejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar