miércoles, 24 de febrero de 2010

Ardua despedida

No hace mucho que te marchaste. Pero, ¿por qué parece que haga tanto tiempo?

Quizás sea porque desde el primer instante en que olvidaste nuestras caras, nuestros nombres, el tuyo propio,… en realidad ya era como si no estuvieses aquí entre nosotros. Mientras tu cuerpo se resistía a abandonar la agonía que para ti ya era este mundo, tu mente ya nos había abandonado para siempre.

En aquellos años tan tristes deseé decirte tantas cosas..., pero tú ya no estabas en condiciones de entenderme. Seguramente decidí decirte todo aquello demasiado tarde, pero en fin, nunca se me dio demasiado bien decir las cosas a su tiempo.

Sin embargo, siento que sin hablar demasiado, siempre nos entendimos a la perfección e incluso había cierta complicidad entre nosotros, de hecho muchas veces me he sentido reflejado en ti. Orgulloso de ello, por cierto.

Sin duda, me alivia pensar que al fin dejaste de sufrir.

Me encantaría poder creer, como lo hace mi madre, que estás ahí arriba, sea lo que sea que signifique eso; y que estás acompañado de todos aquellos que lamentablemente también se fueron, en especial de tu media naranja, el amor de tu vida,... felices,... esperándonos.

(A mis yayos)

24 comentarios:

  1. Yo no soy nada creyente, no creo en ningún Dios ni nada parecido. Pero me alivia pensar que de algún modo mi madre me ve y me espera, feliz, como tú dices, ojalá...

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría creer que hay algo, pero de momento no lo he conseguido. Ojalá me equivoque...

    ResponderEliminar
  3. Jauroles, yo me acuerdo mucho de mis abuelos, tuve la gran suerte de conocerlos un poquito, y Jooo, he soltado unas lagrimitas al leerte, Mira!! eres!! desde que estás enamorado me tienes todo el día con el pañuelo en la mano.
    No importan las creencias sino aquello que nosotros queremos creer,y sentir. Y tú .. bueno tú eres especial.
    Ay!! me voy que me pongo tonta, y tengo que parecer borde, jajaja.
    Hoy Besos que nunca dejo pero nos los hemos ganado a pulso los dos ¿Te parece?

    Néctares

    ResponderEliminar
  4. hemos de acelerar y manifestar a los que queremos lo que nos dicen lso sentimientos. Si no lo hacemos así, será siempre tarde.

    ResponderEliminar
  5. Dolorosamente sincero... Yo tampoco creo en nada más allá de la vida terrenal. Sin embargo es curioso, que siento como si estuviesen sentaditos en un rincón de mi corazón. Cuando el mundo se me cae encima, están ahí para reconfortarme con el calor de un abrazo que sin existir llega :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hay, si tuviera que decirte todo lo que siento al respecto, sin duda lloraria.
    Una vez mas.
    Estoy tan acostumbrada
    Pero me hace mal.

    Perdi a alguien tambien y no me convenso de nada de lo que casi todos me dicen.
    El no esta, y eso es irremediable.
    Sobre todo cuando la culpa te muerda la carne.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Gracias!!! (sonrío)
    Nunca lo olvides eres Especial ..

    Néctares

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito me ha gustado,

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Casi me haces llorar!

    Mis abuelos(todos) se fueron tb hace años y mis padres tb y aunque no creo en Dios, se que de alguna forma velan por mí.

    Para mí son las estrellas que guian mi camino y siempre están presentes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Jo, a mí no me hagas estas cosas eh!!! que estoy parpadeando sujetando los dos lagrimones que se me han escapado. Porque me has emocionado, me han emocionado tus sentimientos y tu forma de contarlos.
    Y sí, yo estoy segura que tu abuelo está ahí arriba, junto al amor de su vida, y muy orgulloso de su nieto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Enorme. Me has emocionado. Yo quiero creer con todas mis fuerzas que ahi arriba, de verdad existe ese mundo en el que cuando subes te abrazas a los que llevan tiempo alli sentados. Tantas cosas le diria a mi abuelo...ahora que su cuerpo esta aaqui y su cabeza allá. No sabes como he entendido este texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito... últimamente estás muy sensible, eh?. Estas líneas me han llegado especialmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, me has recordado la despedida de mi abuelo cuando murio mi abuela: "Adios, amor mio, alli arriba nos veremos". Se me estan saltando las lagrimas. Tus entradas estan cargadas de sentimientos.

    ResponderEliminar
  14. Un sentido recuerdo para ellos el que expresas en este maravilloso post, ya que en él hay reflejados todos esos abuelos a los que no pudimos o no supimos decirles tantas cosas como ahora les diríamos.
    Un afectuoso abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  15. Un sentido homenaje a tus mayores.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien me siento muy identificada, y yo tambien he llorado...

    ResponderEliminar
  17. No estés tan seguro de q se hayan ido, pq Volvieron a la vida con tus palabras...!

    No cambies nunca, Jauri,

    Besos y Abrazos!

    MALE.

    ResponderEliminar
  18. Creas o no creas siempre estarán contigo. Su recuerdo te acompañara toda la vida.
    Me encantas, Jauroles, eres un ángel.
    Te mando una rosa de mi Jardín acompañada de un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Bonitas palabras para tus abuelos. Yo no soy creyente pero la energía ni se crea ni se destruye, y nosotros somos energía, así que seguro que están todavía contigo de algún modo. Por lo menos eso pienso yo, creo que mi abuela, aunque hace ya dos años y medio que se fue, sé que está a mi lado dándome fuerzas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Yo si creo que los que se han ido de alguna forma siguen entre nosotros y a veces nos cuidan.
    Hables de lo que hables, demuestras una gran sensibilidad,no cambies.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Nati, pasaté por mí blog y juega será divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No lo entiendo. Juro y aseguro que no lo entiendo. No conocí a ninguno de ellos.

    Cero empatía, lo siento.

    ResponderEliminar
  23. Guau tio, me has hecho llorar, en serio.

    ResponderEliminar