jueves, 28 de enero de 2010

Conversaciones profundas

Conversación hace unas semanas comiendo con compañeros de trabajo:
Compañero A: ¿Os habéis enterado que han operado a un menor de cambio de sexo?
Yo: Sí, salió ayer en las noticias.
Compañero A: Pues vaya, no pueden comprar tabaco y luego resulta que pueden cambiarse de sexo, abortar y lo que les dé la santa gana.
Yo: Según dijeron, estaba física y psicológicamente preparado, al menos a esa conclusión llegaron los médicos. Además tenían autorización jurídica.
Compañero A: Si vamos, que el tema de la mayoría de edad se la pasan hoy día por el forro.
Yo: ¿Sabes? Creo que confundes la mayoría de edad jurídica con la madurez intelectual. ¿Sabes que hay países en los que la mayoría de edad se alcanza a los 13 años?
Compañero A: Pues entonces que les hagan estudios psicológicos a los chavales menores de edad que se quieran beber un 'cubatilla' o fumar.
Yo: (…)
Compañera B: Pues a mí me parece perfecto que se operen y todo eso, pero ¿es necesario que elijan esos nombres tan 'de travolos'? Deborah, Bárbara, Vicky…por dios!
Yo: (…)

En fin, os dejo enlace de la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/604245/0/cambio/sexo/menor/

13 comentarios:

  1. Imagino tu expresión ante este diálogo: Algo así como un "doing"...cómor?....Jeje, al menos sería mi expresión, algo así como la de la foto de tu perfil.
    Me gusta mucho tu blog, tus post, tu forma de escribir, de expresar, pensamientos, sentimientos, emociones. Claro, sincero, conciso.
    Está lleno de frescura y vida, tal cual, tal cual es. Enhorabuena!!. Un saludote

    ResponderEliminar
  2. Algunas de las opiniones estan bien,pero la única que me parece una tontería es esa que dice que si se llaman Deborah, Vicky ó Bárbara son nombres de Travolos. Que te diga esa compañera si existe un libro de nombres de Travolos. Es que juzgar a las personas por su nombre ya me parece demasiado. Acaso un Travolo como lo llama ella no se puede llamar María, Laura o llevar hasta el nombre de ella? En fin! que me gusta tu blog.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo...la gente por qué no se preocupa de su vida y deja que los demás vivan la suya como quieran? Es algo que nunca he conseguido explicarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. DE ENTRADA, Y COMO YA ESTAMOS A VIERNES:
    ¡FELIZ_FÍNDE COMPI!

    EN CUANTO A LA NOTICIA, IMAGINO Q SUSCITÓ
    Y SUSCITARÁ MUCHAS OPINIONES CONTROVERTIDAS;
    ES FÁCIL DISCREPAR, CRITICAR, Y JUZGAR...
    MÁS DIFÍCIL ES (O REQUIERE MÁS TIEMPO)
    "VESTIRSE CON SUS ZAPATOS" COMO DIRÍA UN
    PROVERBIO HINDÚ PARA SABER CÓMO SE SIENTE!
    ES UNA "TAREA" Q NO SOLEMOS PRACTICAR,
    TAN A MENUDO COMO SERÍA NECESARIO, EN ESTE
    CASO Y EN MUCH@S OTR@S!!!!

    LO DICHO, ¡QUE DISFRUTES...!

    ABRAZOS (Y MIMITOS A MI "BICHO"!)

    SED BUEN@S!

    MALENA

    ResponderEliminar
  5. La edad madura de un adolescente se comienza a gestar a partir de los veinte años, las ideas y decisiones son más nítidas a esa edad. Consecuencia de todo esto; quizás está menor tendrá problemas a lo largo y ancho de su madurez. Controversia posible.
    Psicólogos y jueces son conscientes de esta situación, veremos por donde sale la criatura en cuestión dentro de unos años, ahora solo haremos caja, y Plin!!

    Néctares

    ResponderEliminar
  6. A mi hay gente que me aburre soberanamente y tus compañeros son los que me aburren...lo de los nombres travolos me parece...me parece gracioso si la conversacion sale tomandote unas copas y es una reflexion de altas horas de la mañana pero sobrio y tomandote un cafe...no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  7. Muchos de nosotros, los que hablamos, los personajes de tu conversación, en realidad no sabemos lo que es querer cambiar de sexo, o lo que es vivir una operación quirúrgica de ese tipo, por lo que poco podemos opinar sobre la madurez que se tiene a los 16 años para decidir si operarse o no. Que se hable tan superficialmente de un tema que podría ser interesante e importante muestra solo que a la gente no le importa nada. Es triste.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a mí no me resulta raro que esto ocurra, lo del cambio de sexo. Lo que me parece curioso es lo mucho que los sexos se han diferenciado en los últimos 20 años en aspecto, ropa, maquillaje, etc. En los 80 parecía que cualquiera podía ser cualquier cosa, y ahora muchas veces se plantean conflictos porque sólo a una mujer pueden gustarle según qué cosas, o a un hombre. Esto es un problema que creo empobrece la vida individual.

    ResponderEliminar
  9. Conversaciones de altura tienen ustedes en su trabajo. Antes de que eligiera el camino como mi única e improductiva ocupación yo también dirimía temas de gran trascendencia con mis compañeros de trabajo, el lugar escogido era siempre ante la máquina de café... He de coincidir con la apreciación que de su texto hace la siempre agradable y bella señorita Néctar, coincido totalmente con sus palabras.


    Un fuerte abrazo peregrino.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el tema da para debatir largo y tendido... pero no nos estresemos que estamos de fin de semana!

    Un saludo a todos y disfrutad del finde!

    ResponderEliminar
  11. Puff, ¡qué tema tan complicado! por un lado suelen ser inmaduros para tomar una decisión tan crucial, pero por otro está el sufrimiento por el que pasan en una edad en la que se está desarrollando su personalidad...

    Yo he conocido a un niño en esa situación y lo está pasando fatal.

    ResponderEliminar
  12. Esté tema es bastante complejo y complicado a nivel psicológico, pero veo que tenéis unas conversaciones profundas e interesantes en tu trabajo, y me quejaba yo del mío.!!! Qué es de ordago a la grande !!!
    Gracias por tus palabras ..

    Besines cielo.

    ResponderEliminar
  13. Jjaajajajaa! Qué sensibilidad la de tu compañera! Eso de que os transexuales siempre se ponen nombres digamos.... exóticos, es otro topicazo más, como pensar que todos los gays son afeminados y todas las lesbianas llevan el pelo corto y tienen pinta de camioneras. Desconocimiento y prejuicios!

    ResponderEliminar